COMO PREPARAR ENSALADA THAI CON CARNE

RECETAS URBANAS PARA TODA LA FAMILIA


Ingredientes

3 dientes de ajo finamente picados
4 raíces de cilantro finamente picadas
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
3 cucharadas de aceite
400 gramos de cadera o lomo alto de ternera en un filete
1 lechuga pequeña y tierna
200 gramos de tomatitos cherry
1 pepino mediano de piel delgada
4 cebolletas
½ taza de hojas frescas de cilantro

Aderezo

2 cucharadas de salsa de pescado
2 cucharadas de zumo de lima
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharaditas de guindillas rojas picadas
2 cucharaditas de azúcar morena fina

Preparación

Mezcla el ajo picado y las raíces de cilantro, la pimienta negra y 2 cucharadas de aceite. Machaca en el mortero hasta obtener una mezcla muy fina, o bien pásala por el procesador de alimentos. Extiende la mezcla uniformemente sobre la carne.

Calienta el aceite restante en una sartén de fondo grueso o en un wok a fuego fuerte. Añade el filete y fríelo unos 4 minutos por cada lado, dándole dos vueltas. Retira el filete de la sartén y deja que se enfríe.

Por mientras, lava la lechuga y deshójala, corta los tomatitos por la mitad, corta el pepino en trozos y pica las cebolletas.

Para preparar el aderezo mezcla la salsa de pescado, el zumo de lima, la salsa de soja, las guindillas rojas picadas y el azúcar morena en un cuenco pequeño, removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto.

Corta el filete en tiritas delgadas. Pon la lechuga en una fuente de servir y encima los tomatitos junto con el pepino, la cebolleta y las tiritas de carne. Rocía todo con el aderezo y trocea encima las hojas frescas de cilantro. Sírve enseguida.