BIFE

Plato principal - Carnes rojas y menudenciasBife angosto sobre pesto de tomates secos Tamaño de texto Imprimir receta Recomendar
Imagen 1 Imagen 2 Ingrediente principal:
Bife angosto


Porciones:
4

Visitas:
43425

Actuualmente 3.36/512345 Valoración: 3.4/5 (385 votos recibidos)
Ingredientes

Bifes angostos 4
Salsa
Tomates secos 100 g
Almendras 30 g
Ajo 2 dientes
Albahaca 4 hojas
Queso parmesano 30 g
Aceite de oliva c/n
Guarnición
Manteca c/n
Portobello 150 g
Arvejas 200 g
Tomates cherry 150 g
Cebolla 100 g
Panceta 100 g
Procedimiento
Bife
Salpimentar el bife angosto de un lado y llevar a la grilla apoyando sobre ésta la cara condimentada. Grillar el bife angosto 7 minutos. Repetir el procedimiento y grillar 7 minutos más.

Salsa
Colocar dentro de una licuadora o procesadora, los tomates, las almendras, los dientes de ajo, la albahaca, el queso parmesano y el aceite de oliva. Procesar o licuar hasta que quede una pasta.

Guarnición
Saltear en manteca los portobellos, agregar las arvejas y por ultimo los tomates, salpimentar.Por otro lado freír la cebolla en pluma junto a la panceta.

Armado
Servir el bife angosto con la guarnición de portobellos y la guarnición de panceta.

GUISO DE LENTEJAS

Lave bien las lentejas, escúrralas, colóquelas en la olla con agua y sal. Luego llévelas al fuego alto unos 20 min. o hasta que estén tiernas.

En la sartén vierta el aceite, caliente a fuego medio/alto y dore, revolviendo de vez en cuando con la cuchara de madera, la cebolla, los dientes de ajo y los morrones, tardará unos 7 min..

Luego, agregue los tomates, los chorizos, el pimentón y el ají. Deje cocinar todo junto por unos 4 min. y agregue el perejil picado.

Retire e incorpore esta preparación a las lentejas y tape la cacerola, baje a fuego bajo y cocine unos 20 min. más, cuidando de que la preparación resulte algo jugosa.

Sirva este plato bien caliente.

MAYONESA

Ingredientes:

102 yemas de huevo
1 pizca de sal
2 cucharaditas de mostaza 2 cucharaditas de vinagre o jugo de limón
1/2 litro de aceite

Preparación:

Batir la yema del huevo con sal. Siempre batiendo agregar la mostaza, el vinagre, el jugo de limón y, al final, gota a gota, el aceite. Dar un gusto picante. La yema del huevo y el aceite deben estar a la misma temperatura.

Prueba estas opciones también:


Salsa remoulade. Al final agregar 2 pepinos en vinagre, 1 cucharada de alcaparras (caparas) 3 o 4 filetes de anchoas (anchova, boquerón) y hierbas aromáticas picadas.

Salsa tártara. Igual que la salsa remoulade, mezclando además 1 huevo duro picado. Se condimenta con pimiento Cayena.

Mayonesa sueca. Al final se mezclan 1 ó 2 cucharadas de puré de manzana espesa, 2 cucharadas de rábano rallado y un poco de jugo de naranja fresco.

CARNE ASADA CON MANTECA DE HIERBAS

Ingredientes:

50 g de mantequilla (manteca)
1/2 ramito de perejil
Perifollo o berro
1/2 cucharadita de jugo de limón
Sal, pimienta negra molida
4 rodajas de solomillo (lomo) de vaca
4 rodajas finas de carne de cerdo
4 rodajas de ríñones de ternera
2 salchichas alemanas -Frankfurt-
2 rodajas de tocino (panceta, tocineta)
4 patatas (papas) grandes
Aceite o margarina, para hornear

Preparación:

Pisar con tenedor la mantequilla, lavar las hierbas, escurrirlas y picarlas bien. Mezclar con el jugo de limón, la sal y la pimienta, formar un rollito, envolverlo en papel y guardarlo en el congelador. Pimentar la carne y los ríñones. Cortar las salchichas y el tocino por la mitad.

Calentar la plancha y poner en ella el tocino (1/2 minuto), el solomillo y las salchichas (4 minutos); luego el cerdo y los ríñones (4 minutos). Salar, cubrir con la mantequilla preparada, reservada en el congelador, cortada en rodajas y servir enseguida.

Patatas fritas: pelarlas y cortarlas en rodajas finísimas. Sobre la tabla cortarlas en tiritas. Escurrirlas sobre lienzo limpio. Hornear o freír en aceite hasta que que¬den bien crocantes.

PATA DE CORDERO

Ingredientes:

1 kg de pata de cordero
3 o 4 tajadas de tocino (panceta, tocineta)
Sal
Pimienta
304 enebros pisados
4 cucharadas de aceite
1 cebolla
1 vaso de vino tinto
250 g de nata(crema de leche)
1 cucharadita de jugo de carne (extracto)

Preparación:

Limpiar la pata de cordero, mecharla con el tocino o envolverla con las tajadas, sujetándolas con un hilo grueso incoloro.

Freír rápidamente la carne así preparada en el aceite y luego pasar el recipiente al horno a una temperatura de 200°C (algo fuerte) durante 1 1/4 horas.

Después de 15 minutos de cocción se agrega la cebolla picada gruesa y los enebros, luego de otros 15 minutos se baña con el vino y poco antes de terminar dé cocerse se rocía con la nata.

Dejar la pata unos minutos en reposo antes de cortarla y colar su jugo, que se pondrá
en una cacerolita.

Agregarle entonces el jugo de carne y 1/2 taza de agua hirviendo y bañar
con esta salsa la carne. Acompañarla con ñoquis de patatas (papas) o batatas (boniatos) asadas.