Especiales patatas con lascas de foie




Noviembre 8, 2008




En esta ocasión te traemos una receta muy versátil. Se trata de unas patatas con lascas de foie que podrás servir tanto como primer o segundo plato así como un elegante y sofisticado aperitivo. Pero lo que mas nos gusta es que muy sencillo de realizar.

Ingredientes:

200 gr de foie
1 kg de patatas
3 yemas
1 cucharada de mostaza
Laurel
Pimienta y sal

Preparación:

Pela las patatas y córtalas en trozos grandes. En una olla, pon a calentar la cantidad precisa de agua para que cubra las patatas. Cuando esté caliente, échalas, añade sal y laurel, y déjalas cocer hasta que estén tiernas.

Saca las patatas, escúrrelas y tritura. Añade la mostaza y las dos yemas de huevo y salpimenta al gusto. Mezcla.

Precalienta el horno a 200 ºC. Forra una bandeja con papel parafinado. Haz tortitas con el puré de patata, colócalas en la fuente separadas entre sí, y hornea hasta que cuajen; cuando la patata se seque, retira y reserva. Saca el foie del congelador y corta unas lascas. Decora cada tortita de puré con unas lascas y sirve en seguida.

Sabrosas y gustosas patatas horneadas




Noviembre 11, 2008
Sabrosas y gustosas patatas horneadas




Tal vez te parezca raro que te contemos cómo preparar unas papas “fritas”… Pues, te aseguro que jamás has probado unas como estas. Se trata de unas sabrosas y gustosas patatas horneadas perfectas para acompañar tus platos favoritos. Y lo mejor es que no solo son muy fáciles de preparar sino que le gustarán a toda la familia.

Ingredientes:

2 libras de papas rojas nuevas, cortadas en pedazos grandes
1/2 taza de aderezo italiano fuerte reducido en grasa
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cebolla morada grande, cortada en pedazos grandes
1/4 taza de perejil fresco picado
2 rebanadas de tocino (tocineta), cocidas crujientes y desmenuzadas
1 taza de queso cheddar fuerte desmenuzado reducido en grasa con leche

Preparación:

Precalienta el horno a 450°F. Mezcla las papas con el aderezo y la pimienta en una fuente para hornear engrasada. Espárcelas para que no queden amontonadas.

Hornea las papas 20 minutos. Agrega la cebolla y revuelve. Continúa horneando 20 minutos más o hasta que los vegetales estén tiernos.

Espolvorea las papas con el perejil y el tocino; revuelve. Ponles el queso. Hornea las papas otros 2 minutos o hasta que el queso se haya derretido.