MIL HOJAS


www.cocinerosurbanos.blogspot.com





Ingredientes:

1 kg de patatas
4 huevos
2 boletus
80 gr de mantequilla
2 dl de aceite de oliva
Pimienta y sal
Hilo de cocinar
Film transparente

Preparación:

Pela las patatas y córtalas tipo paja. Ponlas en agua fría, lávalas y sécalas con un paño. Salpiméntalas. En una sartén, calienta la mantequilla. Fríe en ella las patatas a fuego moderado. Muévelas para que se hagan por todas partes. Limpia los boletus. No los dejes sumergidos en agua: limítate a quitar la tierra con un cepillo suave. Córtalos en trocitos.

En otra sartén calienta el aceite ligeramente. Añade los boletus, sala y hazlos a fuego lento.

Prepara un cuadrado de film dentro de una taza. Casca dentro un huevo. Añade una cucharada de boletus y cierra con el hilo formando un paquete. Pon agua a calentar en un cazo. Cuando hierva, mete dentro un paquete y escálfalo 3 minutos. Haz cada huevo por separado. Saca el huevo, retira el plástico con cuidado y sírvelo entre las patatas.

BROWNIE CON PISTACHOS






Los brownies con pistacho son una manera diferente y original de disfrutar de uno de los postres más deseados del momento.


Ingredientes para un molde de 22×30 cm.

Para el relleno, 80 gr de pistachos pelados y tostados, 1 clara de huevo una cucharadita de sal.

Para la masa, 140 gr de chocolate negro con un 60% de cacao, 120 gr de harina, 220 gr de mantequilla más un poco más para untar el molde, 250 gr de azúcar y 4 huevos.

Elaboración.

Primero prepararemos el relleno, los pistachos. Los pelamos y los mezclamos con un poco de clara de huevo a la que habremos añadido una cucharadita de sal. El objetivo es humedecerlos no empaparlos.

Por último los metemos en el horno a 150 ºC durante 10 minutos. Sacamos y troceamos. Reservamos para utilizar más tarde.



Para preparar la masa batimos la mantequilla hasta obtener una textura de pomada. Añadimos el chocolate, que habremos derretido al baño maría. Después añadimos el azúcar y los huevos sin parar de batir. Los huevos es mejor que estén a temperatura ambiente para evitar que al echarlos la mantequilla se solidifique de nuevo si están fríos de la nevera.

Lo último en añadir será la harina y después los pistachos troceados.

Echamos la masa en un molde rectangular de unos 22×30 cm. El molde lo habremos untado con mantequilla y le ponemos papel sulfurizado. Introducimos en el horno a 170 ºC durante 20-25 minutos.

Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.


Tiempo de elaboración | 1 hora aproximadamente.
Dificultad | Media

Degustación.

Estos brownies con pistachos son perfectos para la sobremesa de una buena comida. Se pueden comer así, o también con un poco de coulis de chocolate templado y una bola de helado de vainilla.

Los brownies deben tener un tamaño de unos 5×5 cm.


fuente:www.cocinerosurbanos.blogspot.com
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOjEZbEr6VbZBiDF-vWx4KAmXwITBxPSGtwo_cLwMjkn6udZat0ppNYODAksEvlcdS5_0XQ9SF-aLhc5K_c6d9H-3ExKNsT11nQ_0Ak1F5vDRmf5SVkbdSvaUZ7VNLZpxiwgYI6nVh8gA/s400/brownie.jpg

FRUTAS ASADAS



Colocamos todas las frutas en mitades o enteras en una fuente de horno, espolvoreamos con el azúcar, el zumo de limón y medio vaso de agua en la base de la fuente e introducimos en el horno a 200ºC durante 45 minutos o hasta que tomen color y estén asadas las frutas.
En el momento de servir troceamos y salseamos con el propio caramelo que se habrá formado durante el asado.

Ingredientes para 4 personas:
- 2 melocotones.
- 2 manzanas.
- 2 mandarinas.
- 2 peras.
- 100 grs de azúcar.
- Zumo de limón.
- Medio vaso de agua.



Fuente :www.cocinerosurbanos.blogspot.com