Receta de salteado de repollo





Ingredientes que se necesitan para la receta:

Una tacita de aceite
1 pimiento rojo
1 cebolla
Sal y pimienta
Medio repollo verde
2 tomates peritas sin semillas 2
Aceitunas verdes

Cómo se hace:

Ponemos aceite de oliva en una sartén profunda y lo ponemos a fuego lento. Le añadimos un pimiento rojo picado, cebolla picada y un pelín de sal. Lo salteamos unos minutos y entonces añadimos el repollo que tendremos limpio y cortado en juliana.

Lo cocinamos unos minutos hasta que el repollo pierda rigidez; entonces lo ponemos en un bol y le añadimos tomates picados y aceitunas también en rodajas. Se salpimenta al gusto y se sirve como aperitivo, guarnición o encima de pan tostado.

ensalada salteado repollo

Receta de pizza con huevos





Ingredientes de la pizza:

1 chorrito de aceite de oliva
3 lonchas de chorizo
4 huevos
300 gramos de queso mozzarella
1 cucharita de orégano
1 base de pizza preparadas
pimienta y sal
250 gramos de tomates

Cómo se hace la receta :

Vamos a partir de la masa precocinada aunque la puedes hacer si quieres. Entonces vamos a cortar el queso y el tomate en rodajas. El tomate también pelado. Sobre la pisa ponemos un pelín de aceite de oliva en la base y encima una capa de queso y encima una capa de láminas de tomates y rodajas de chorizo, el pepperoni es perfecto.

Entonces rociamos con un poco de orégano y salpimentamos al gusto. Otro chorro de aceite por encima y lo ponemos en el horno, ya caliente, durante 25 minutos. Entonces la sacamos del horno, cascamos 4 huevos por encima y se meten de nuevo al calor hasta que los huevos cuajen, entonces un pelín de sal por encima y a comer.

Receta de endibia con besamel de roquefort





Ingredientes de la receta:

- 3 endibias
- 250 gramos de besamel
- 100 gramos de queso roquefort
- 6 nueces peladas
- 2 ramas de perejil
- 1 diente de ajo pelado
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal

Cómo se hace:

Primero en un cazo se calienta la salsa besamel a fuego lento sin que hierva. Entonces preparamos el queso roquefort desmenuzandolo y se mezcla con la bechamel que tenemos a fuego lento sin parar de mover hasta que se mezcle bien.

Entonces calentamos el horno a 200ºC, cortamos las endibias por la mitad, las lavamos y secamos y las opnemos en una bandeja para el horno. Se rocian con un chorrito de aceite de oliva y se hornean durante 8 minutos.

A parte, en un mortero se machacan las nueces con el perejil y el diente de ajo. Entonces cubrimos las endibias con la besamel y espolvorea,ps con la mezcla del mortero. Se gratina durante unos minutos, se saca del horno y a comer caliente.

Receta de enchiladas




Los ingredientes que necesitaremos serán:

- Tortillas pequeñas
- 50 grs. de chile ancho y
50 grs. de chile estrecho.
- 4 huevos , cebolla y un pegote de mantequilla.
- 100 gramos de queso.
Para preparar esta receta prepararemos los chiles, los cortamos bien y los limpiamos para mezclarlos con cebolla picada y ajo. Esto lo dreimos todo con un poco de aceite o mantequilla. Cuando estén fritos se les añaden huevos, podemos echarle 4 huevos por ejemplo para estas cantidades, se puede añadir algo de agua. Tendremos que mover este hasta que estén los huevos cuajados. Si tenemos preparadas las tortillas pues las freimos y las enrollamos mojadas con la salsa que hemos preparado. Por encima echaremos lo que sobre de salsa, queso rallado y cebolla picada si nos gusta.

Receta de chalupas mexicanas






Receta de chalupas mexicanas para 4 personas.

Ingredientes para las chalupas:

250 grs. de carne de res ( o ternera) , cocida y deshebrada
250 grs. de tomates verdes
2 chiles verdes para salsa
1/2 Kg. de tortillas de maíz
1/4 de cebolla mediana
1 diente de ajo
1/2 lechuga
1 queso fresco
sal y pimienta

Cómo hacer la receta:

Primero se hace la salsa con tomates, cebolla, ajo, chiles verdes, sal y pimienta. Freiremos las tortillas y colocaremos la carne cocida y deshebrada. A continuación se cubren con la salsa.

Al servir, usaremos queso fresco desmoronado y hojas de lechuga para adornar y dar más sabor.



judias verdes ensalada anchoas

Receta de Wraps de carne





Ingredientes necesarios:

6 tortillas de harina
lechuga
mantequilla
500 gramos de carne sazonada con sal y pimienta; asada a la parrilla, luego cortada en tiras
1 pepino en cuadritos
12 tomatitos cherry partidos en mitades. (o dados de tomate)
1 cucharada de menta, albahaca y cilantro picados

Salsa:

2 cucharadas de azúcar morena
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de jugo de limón
Media cucharadita de hojuelas de chile rojo

Cómo se hace.

Una vez preparada la carne se preparará la ensalada de verduras mezclando bien el pepino y el tomate en dados con las hierbas: menta, alhahaca y cilantro bien picadas.

Por otra parte se mezclan todos los ingredientes para la salsa.

Entonces calentamos la tortilla de harina en el microondas unos segundos y colocamos encima un par de hojas de lechuga, le ponemos un pegote de carne cortada, una buena cantidad de la mezcla de tomate y pepino más la salsa..

wrap carne picado

Peceto frío con verduras



Le toca el turno a la carne, una receta latina para disfrutar de manera saludable de deliciosa carne. En origen se llama peceto; pero en España es conocido como redondo, en esta ocasión acompañado de verduras y servido frío; esto es lo que más me ha sorprendido, normalmente lo he comido caliente:

Ingredientes de la receta:

Peceto (Redondo) 1 kilo o kilo y medio
Sal y pimienta
Aceite de oliva
2 tazas de vino blanco seco
4 tazas de agua
1 taza de vinagre blanco
Laurel
3 pimientos chicos, (rojo, verde y amarillo), cortados en tiras
1 Cebolla grande cortada en Juliana
1 taza de aceitunas verdes descarozadas y picadas

Cómo se hace:

Primero le quitamos la grasa a la carne y la salamos.La ponemos en una cazuela con aceite caliente y la doramos por todas partes. Entonces le añadimos vino blanco, agua, vinagre y una hoja de laurel.

Cocinamos con la cazuela medio tapada entre una hora y hora y medio, cuando la carne esté bien cocida y blanda. Le habremos añadido el agua necesario para que no se seque.

Para preparar la salsa de pimientos:

Una vez se ha enfriado la carne la sacamos de la cazuela y le echamos los pimientos y la cebolla troceados, y cocinamos hasta que ablanden; entonces añadimos aceitunas y salpimentamos.

Ahora simplemente cortar la carne en rodajas y ponerla en una fuente con la salsa de pimientos. Lo mejor es resevar tapado en la nevera y servir el dia siguiente. Se puede comer frío aunque también podrías calentarlo.

peceto frio pimientos

Receta de lomos de merluza al horno




Una receta sencilla de pescado.
Un plato de lomos de merluza al horno acompañados con bolas de patata y aromatizado con perejil.

Ingredientes para la receta:

1 decilitro de caldo de ave desgrasado
4 lomos de merluza de 200 gramos
1 cucharada de perejil rizado
Pimienta y sal
Aceite de oliva
1 lata pequeña de tomates enteros

Para acompañar
2 decilitros de aceite de oliva
1 caja de bolas de puré de patatas congeladas

Cómo se hace:

Primero se salpimienta el pescado por las dos caras. Entonces calentamos una sartén con un chorro de aceite de oliva y freímos los lomos de merluza por ambas partes hasta que estén dorados. Después se ponen en una bandeja de horno y se les echa por encima un chorro de aceite de oliva y el caldo de ave. Se dejan el el horno entre 8 y 10 minutos a 180 grados, el horno ya caliente cuando se mete.

Preparamos los tomates quitándoles las semillas y cortándolos en dados y los salteamos en una sartén con aceite. Se sazonan con azúcar, pimienta y sal. También se fríen las patatas para servirlas con el tomate y la merluza. Por encima perejil picado para adornar un poco.

lomo merluza patatas

Recetas de Milanesas rellenas a la napolitana



Milanesas rellenas a la napolitana, una receta muy completa y que debe gustar a todos. Se trata de un segundo plato que no dejará indiferente a nadie.

Ingredientes necesario para hacer las milanesas:

1 Lomo de ternera
2 cucharadas de aceite de oliva
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
1 Zanahoria
Sal y pimienta
3 Huevos
Pan rallado
1 pizca de Perejil
500 cc Aceite para freír

Para la cubierta:
100 cc Salsa de tomate
100 gr Jamón natural
200 gr Queso Gouda
100 gr Tomates confitados
Albahaca

Cómo se hace

Primero vamos a cortar el lomo en filetes de 2 cm . Vamos a cortar el filete por dentro dejando una cabidad; también aplastaremos la carne con un martillo de cocina.

Calentamos aceite de oliva en una sartén y pochamos cebolla bien fina con pimiento y zanahoria troceados en juliana. Se sofríen unos minutos, se condimenta la preparación y se rellena con ello las milanesas. Entonces se cierran y se condimentan.

Ponemos los huevos en un recipiente y los salpimentamos; entonces los batimos con batidor de mano para romper el ligue y después se coloca en un plato hondo.

Entonces se pone el pan rallado en un plato profundo y se salpimenta y se le añade un poco de perejil picado. Después se pasan las milanesas por huevo batido y pan rallado; se fríen en aceite bien caliente. Una vez fritos se sacan y se colocan sobre papel absorbente.

Para terminar se ponen en una bandeja de horno las milanesas y por encima de éstas salsa de tomate, fetas de jamón natural, tomates confitados y queso Gouda finamente rallado. Se mantienen en el horno hasta que se derrita el queso.

Milanesas rellenas a la napolitana, una receta muy completa y que debe gustar a todos. Se trata de un segundo plato que no dejará indiferente a nadie.

Ingredientes necesario para hacer las milanesas:

1 Lomo de ternera
2 cucharadas de aceite de oliva
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
1 Zanahoria
Sal y pimienta
3 Huevos
Pan rallado
1 pizca de Perejil
500 cc Aceite para freír

Para la cubierta:
100 cc Salsa de tomate
100 gr Jamón natural
200 gr Queso Gouda
100 gr Tomates confitados
Albahaca

Cómo se hace

Primero vamos a cortar el lomo en filetes de 2 cm . Vamos a cortar el filete por dentro dejando una cabidad; también aplastaremos la carne con un martillo de cocina.

Calentamos aceite de oliva en una sartén y pochamos cebolla bien fina con pimiento y zanahoria troceados en juliana. Se sofríen unos minutos, se condimenta la preparación y se rellena con ello las milanesas. Entonces se cierran y se condimentan.

Ponemos los huevos en un recipiente y los salpimentamos; entonces los batimos con batidor de mano para romper el ligue y después se coloca en un plato hondo.

Entonces se pone el pan rallado en un plato profundo y se salpimenta y se le añade un poco de perejil picado. Después se pasan las milanesas por huevo batido y pan rallado; se fríen en aceite bien caliente. Una vez fritos se sacan y se colocan sobre papel absorbente.

Para terminar se ponen en una bandeja de horno las milanesas y por encima de éstas salsa de tomate, fetas de jamón natural, tomates confitados y queso Gouda finamente rallado. Se mantienen en el horno hasta que se derrita el queso.

Receta de Empanadas de cebolla


Empanadas de cebolla

En los dias anteriores he traído una empanada y unas empanadillas; hoy seguimos con el tema para dar en el clavo en la que más te guste a ti. Una receta de empanadas de cebolla; llevan trajanás que no lo había oido en mi vida; creo que es una receta latina:

Ingredientes:

500 gramos de cebolla
4 huevos
2 vasos de leche
8 hojas de masa de hojaldre
1 taza de trajanás (una semilla, no es obligatoria)
Aceite
Mantequilla
Hierbabuena
Pimientay sal

Cómo se hace

Primero se trocean las cebollas y se fríen en aceite caliente hasta que se doran. Después se calienta la leche con el trajanás hasta que hierve; entonces se mezcla todo con los huevos batidos batidos y la hierbabuena.

En una bandeja para el horno untado con aceite se extienden las hojas de masa de hojaldre y se úntan con mantequilla. Después se rellenan y se cierran con otras hojas. Se mantienen en el horno durante unos 45 minutos.

En los dias anteriores he traído una empanada y unas empanadillas; hoy seguimos con el tema para dar en el clavo en la que más te guste a ti. Una receta de empanadas de cebolla; llevan trajanás que no lo había oido en mi vida; creo que es una receta latina:

Ingredientes:

500 gramos de cebolla
4 huevos
2 vasos de leche
8 hojas de masa de hojaldre
1 taza de trajanás (una semilla, no es obligatoria)
Aceite
Mantequilla
Hierbabuena
Pimientay sal

Cómo se hace

Primero se trocean las cebollas y se fríen en aceite caliente hasta que se doran. Después se calienta la leche con el trajanás hasta que hierve; entonces se mezcla todo con los huevos batidos batidos y la hierbabuena.

En una bandeja para el horno untado con aceite se extienden las hojas de masa de hojaldre y se úntan con mantequilla. Después se rellenan y se cierran con otras hojas. Se mantienen en el horno durante unos 45 minutos.

Receta de Pollo al Whisky



Dificultad: Medio
Ingredientes:

* 1 pollo deshuesado de 1.700 Kg.
* 100 gr. de manteca
* Sal, pimienta, limón
* 1 medida de whisky
* 1 ramito aromático
* 50 gr. de nueces molidas
*
*

Preparación Receta de - Pollo y Aves

Deshuesar el pollo, condimentar por dentro con sal y pimienta, colocar también trozos de manteca, ubicar el pollo en una fuente para horno, condimentarlo con sal, pimienta, limón, agregar un ramito aromático y cocinar en horno bien caliente hasta que esté doradito.

Retirar del horno, colar un pocillo del fondo de cocción y colocarlo en una cacerolita, llevar a fuego fuerte y dejar hervir para que se reduzca, agregar el whisky, retirar del fuego e incorporar de a poco la crema de leche.

Colocar el pollo en una fuente, cubrir todo con la salsa de whisky y espolvorear con las nueces picadas.

Chop Suey de pollo


Porción 6 personas

Dificultad: Media
Ingredientes:

* 455 gramos de pollo o pavo,
* 455 gramos de frijoles,
* 1 taza de apio picado,
* 1/2 taza de cebolla picada,
* 225 gramos de castañas rebanadas,
* 140 gramos de champiñones rebanados,
* 1/4 cucharadita de jengibre,
* 1 lata de caldo condensado de pollo,
* 2 cucharadas de salsa de soya,
* 2 cucharadas de fécula de maíz,
* 3 tazas de arroz hervido,
* Aceite
*

Preparación Receta de - Pollo y Aves

En una cacerola grande dorar el pollo o el pavo y, cuando esté listo, retirar el exceso de grasa; reservar. Aparte, sofreír el apio, la cebolla, las castañas, los champiñones y los frijoles; incorporar el jengibre y el caldo condensado, dejando aparte un cuarto de taza de este último ingrediente.

Dejar hervir a fuego medio alto, luego tapar la cacerola y dejar que se cueza a fuego muy bajo durante 20 minutos.

Mientras tanto, combinar el cuarto de taza de caldo con la salsa de soya y la fécula de maíz; revolviendo hasta condensar. Añadir la carne a la cacerola de las verduras junto con la mezcla de soya; dejar cocinar la preparación hasta que burbujee y espese el caldo, revolviendo ocasionalmente.

Pollo a la diabla para 4 personas


Porción 4 personas

Dificultad: Fácil
Ingredientes:

* 1 pollo chico de 1 y 1/ 2 kg
* 1 limón
* 3 hojitas de salvia
* 1 hoja de laurel
* aceite, sal y pimienta
* 1 copita de coñac (optativo)
*

Preparación Receta de - Pollo y Aves

Abrir el pollo por la mitad a lo largo como para la parrilla, aplastarlo ligeramente y marinarlo 1 hora en la heladera con las hierbas, el limón, sal y pimienta.

Calentar bien una plancha de hierro o una sartén que pueda ir al horno, poner 3 cdas de aceite y dorar el pollo del lado de la piel 10 minutos, darlo vuelta, hacer lo mismo y llevar a horno fuerte 15 minutos. Sacar la grasa de la sartén rociarlo con el coñac, prenderlo y una vez consumido el alcohol servir.

Lasaña de salmón, espárragos y gambas


Porción 4 personas

Dificultad: Media
Ingredientes:

* 5 placas de lasaña,
* 1/4 kg. de salmón fresco,
* 100 gr. gambas peladas,
* 12 espárragos verdes,
* Caldo vegetal (puede ser de cubito),
* Salsa blanca bastante líquida,
* Queso rallado.
*

Preparación Receta de - Pastas

En el caldo vegetal, hervir un par de minutos el salmón y las gambitas (las congeladas sirven). No importa que todo quede medio crudo. De hecho, tiene que quedar medio crudo, luego se acaba de hacer en el horno.

Desmigar el pescado, quitando las espinas y la piel, y mezclarlo con las gambas y un par de cucharadas de salsa blanca.

Bañar con salsa blanca el fondo de una fuente que pueda ir al horno, colocar encima una placa de lasaña, cubrir con parte de la mezcla y unos espárragos a lo largo. Colocar encima otra placa de lasaña, parte de la mezcla, más espárragos, hasta acabar con una placa de lasaña.

Cubrirlo todo muy bien con el resto de la salsa blanca, espolvorear con queso rallado, cubrir con papel de aluminio y meter media hora en el horno precalentado; pasado este tiempo, quitar el papel de aluminio y dejar hacer un cuarto de hora más. Si es necesario, al final gratinar un poco.

Spaghetti con salsa tapenade


Porción 4 personas

Dificultad: Media
Ingredientes:

* 500 g. de spaghetti
* 200 g. de aceitunas negras
* 250 g. de crema de leche
* 4 cdas de alcaparras
* 5 anchoas
* 5 cdas de queso parmesano rallado
* 1 cda de jugo de limón
* 2cdas de coñac
* 10 triángulos de pan
*

Preparación Receta de - Pastas

Cocinar los spaghetti en abundante agua con sal y 1 cucharada de aceite, cuando están tiernos pero al denté, escurrirlos. Colocar en procesadora las aceitunas descarozadas, reservando 5 o 6 para decorar, agregar las alcaparras, el jugo de limón, el coñac, las anchoas enjuagadas y escurridas, procesar.

Agregar la crema de leche y mezclar, condimentar con toque de pimienta negra y mezclar con los spaghetti, espolvorear con el queso y decorar con algunas aceitunas descarozadas y algunas alcaparras, acomodar alrededor los triángulos de pan tostado frotados con un diente de ajo

Spaghetti fruto de mar


Porción 4 personas

Dificultad: Fácil
Ingredientes:

* 280 g de spaghettis secos,
* 4 tomates medianos
* 2 filetes chicos de brótola, merluza ó lenguado
* 2 dientes de ajo
* perejil fresco
* 1 cda sopera de aceite de oliva, sal, pimienta en grano
* 1 cebolla
* 1 hoja de laurel.
*
*

Preparación Receta de - Pastas

Pelar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en cubos. Calentar el aceite en una cacerola con fondo antiadherente con el ajo picado, agregar luego los tomates y cocinarlos hasta que estén tiernos, pero no deshechos. Condimentar el pescado elegido con sal y pimienta recién molida y cocinar en una sartén de teflón untada con rocío vegetal, cuidando que no se reseque. Luego cortarlo en trofuecitos y mezclar con los tomates.

Hervir los fideos en agua con sal, el laurel y la cebolla cortada al medio. Cuando estén “al dente”, escurrirlos, retirar el laurel y la cebolla y mezclarlos con los tomates. Espolvorear con perejil picado y un poco más de pimienta molida al servir.