HOY COCINAMOS LOMO EN CROUTE CON PAPAS DOMINO

ESTA ES UNA RECETA QUE COMBINA DOS PLATOS DE DOS GRANDES COCINEROS ARGENTINOS , EL LOMO LO PREPARABA NARDA EN EL RESTAURANTE LA CORTE , Y LAS PAPAS DOMINO SON LA RECETA QUE HACIAMOS CON FRANCIS MALLMANN EN PATAGONIA SUR .

AQUI LES DEJO TODA LA RECETA Y EL MODO DE PREPARACION.

RECETAS URBANAS PARA TODA LA FAMILIA



INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

LOMO 500G
PAPAS 400G
MANTECA
SAL
PIMIENTA
ALMENDRAS
NUECES
CASTANIAS

MODO DE PREPARACION

HACEU UN CROUTE CON LA FRUTAS SECAS QUE PODAMOS CONSEGUIR DEPENDE LA REGION PUEDEN UTILIZAR MANI TAMBIEN QUE QUEDA MUY BUENO , CONSISTE EN PICAR TODO JUNTO CHIQUITO PARA DESPUES SELLAR EL LOMO CON ESTO.

LAS PAPAS LAS VAMOS A CORTAR ENCUADRAR Y CORTAR EN LAMINAS FINITAS Y DE ESTE MODO LE DAMOS EL EFECTO DOMINO LAS TENEMOS QUE IR PINTANDO CON MANTECA MIENTRAS LAS TENEMOS EN EL HORNO POR 20 30 MIN APROXIMADAMENTE

SELLAMOS EL LOMO CON EL CROUTE EN UNA PLANCHA BIEN CALIENTE CON UNA GOTA DE ACEITE DE OLIVA , LUEGO LO TERMINAREMOS EN EL HORNO.

ESPERO QUE LO DISFRUTEN ES UN PLATO MUY SABROSO , LO PUEDEN ACOMPANIAR CON CHIMICHURRY Y UNA SALSITA PICANTE TAMBIEN LE ELEVA EL SABOR.

HOY COCINAMOS UNA RECETA MUY FACIL

RECETAS URBANAS PARA TODA LA FAMILIA

Patitas en fiambre
Ingredientes

*Cuatro patitas de cerdo
*Un cuarto de taza de vinagre
*Media taza de chicha de jora
*Dos cucharadas de ají escabeche licuado
*Dos tazas de caldo
*Dos cucharadas de aceite
*Una cucharadita de palillo
*Una cucharadita de ají panca
*Sal y pimienta al gusto
*Medio kilo de yuca sancochada


Preparación

Se lavan las patitas, se retiran las yemas y se ponen a cocinar con el vinagre hasta que estén suaves, luego hacer un aderezo con el aceite, ají escabeche licuado, ají panca, palillo, salpimentar, se agrega las dos tazas de caldo, la chicha y las patitas, se deja sudar por ocho minutos. Servir acompañado de salsa criolla con cebolla china picadita y hierbabuena y las yucas sancochadas.

Lexicón gastronómico:

Ají Panca.- Es un fruto de una variedad de color rojo muy oscuro, que secado al sol, toma ese nombre. Se usa para condimentar y dar sabor a comidas y salsas.
Chicha de Jora.- Bebida alcohólica obtenida a partir de granos de maíz germinados parcialmente, molidos, sometidos a cocimiento en agua y puestos a fermentar en vasijas de barro. Se trata pues de una "cerveza" de maíz.
Palillo.- Conocido también como cúrcuma, azafrán del norte, azafrán de Monsefú, guisador.
Planta originaria del sudeste asiático. Sirve para condimentar, saborizar y dar una tonalidad amarilla a las comidas. También es uno de los ingredientes utilizados en la preparación del curry.

HOY COCINAMOS UN PLATO ESPANIOL HECHO FUSIONADO EN PERU

RECETAS URBANAS PARA TODA LA FAMILIA
TAMBIEN LES DEJO UNA BREVE HISTORIA DE ESTE PLATO TIPICO PERUANO

gracias Robert

Chanfainita con bofe

Este es un plato aporte de los esclavos que los españoles trajeron del África y adoptada por nuestra rica gastronomía peruana, plato muy presente en las mesas populares, por su delicioso sabor y preparación económica. Existen variantes donde los ingredientes cárnicos se pueden reemplazar por hígado, corazón, riñones o carne de falda de cordero.

Chanfainita con bofe
Ingredientes

*Tres cuarto de kilo de bofe
*Kilo y medio de papa pelada y cortada en daditos
*Una taza de cebolla picada
*Cuatro dientes de ajo molido
*Cinco cucharadas de ají panca molido
*Media taza de hierbabuena picada
*Dos cucharadas de orégano
*Un cuarto de taza de aceite
*Una taza de vinagre
*Pimienta, comino y sal al gusto
*Un litro de agua

Preparación

Sancochar el bofe en agua y sal por treinta minutos, terminada la cocción cortarlo en daditos y reservar el agua donde cocinaste el bofe. Aparte hacer un aderezo con la cebolla, el ajo, la pimienta, el comino y el ají panca. A este aderezo incorporar el bofe picado, las papas, el agua que habías reservado y la taza de vinagre, cuando veas que la papa está cocida y el agua se ha reducido a la mitad, agregar la hierbabuena y el orégano. Ahora prueba el jugo y decide si ya tiene el sabor y el espesito que debe tener, o si tienes que corregir algún detalle. Una vez listo servir acompañado con arroz blanco bien graneado, también lo puedes acompañar con unas tajadas de camote morado.

Lexicón gastronómico:

Ají panca.- Es un fruto de una variedad de color rojo muy oscuro, que secado al sol, toma ese nombre. Se usa para condimentar y dar sabor a comidas y salsas.

Hierbabuena.- Es una planta aromática, parecida a la menta. Se usa en repostería, cocina, cocteles e infusiones.

HOY UNA RECETA PERUANA DE TRUJILLO

RECETAS URBANAS PARA TODA LA FAMILIA


Frito trujillano


Ingredientes

*Un kilo de carne de cerdo
*Cuatro cucharadas de ají panca
*Cuatro cucharadas de ají mirasol en crema
*Tres cucharadas de ajo picado
*Pimienta, comino y sal al gusto
*Una taza de vinagre
*Dos cebollas rojas de rabo
*Dos ajíes limo
*Un limón
*Yuca sancochada

Preparación

Cortar la carne en trozos, agregar la sal, pimienta, comino, ají panca, ají mirasol, ajos y vinagre. Dejar macerar la carne por espacio de dos horas. Luego freír en una sartén hasta que estén tiernas y doradas. Servir acompañado de una salsa criolla preparadas con la cebolla, ají limo, sal, pimienta y limón, y las yucas sancochadas.

HOY COCINAMOS

RECETAS URBANAS PARA TODA LA FAMILIA

El pescado además de ser un alimento muy nutritivo y sano se puede preparar de diferentes maneras, para el deleite de toda la familia. Lo podemos preparar frito, apanado, arrebozado, sancochado y al vapor. Hoy les presentamos un chicharrón de pescado.

recetas de cocinaChicharrón de pescado (seis porciones)


Ingredientes

*Un kilo de pescado
*Un kilo de yuca sancochada
*Tres huevos
*Tres cucharadas de harina
*Tres cucharadas de maicena
*Media taza de leche
*Aceite para freír
*Sal y pimienta al gusto

Preparación

Filetear el pescado, retirar la piel y espinas, cortarlo en pequeños cuadrados, aparte en un recipiente mezclar la leche, huevos, harina y maicena, sazonar al gusto, incorporar el jurel a la mezcla y luego freír el pescado en abundante aceite caliente. Servir acompañado con yucas sancochadas y una salsa criolla, si desea puede freír las yucas.