COMO PREPARAR CRUMBLE DE MANZANAS

RECETAS URBANAS PARA TODA LA FAMILIA



Ingredientes:

* 1 taza de avena arrollada
* 1/3 taza de harina integral
* 1/2 taza de azúcar negra
* 1 cda de canela
* 1/3 taza de jugo de manzana
* 3 cdas de manteca blanda
* 5 manzanas para cocinar
* 1 cda de jugo de limón
* Sal
*

Preparación Receta de - Postres

En un tazón combinar avena, harina, la mitad del azúcar y de la canela y sal. Agregar la manteca y la mitad del jugo. Enmantecar una fuente para horno de 20 cm y distribuir las manzanas en tajadas mezcladas con el resto de azúcar, canela y jugo. Cubrir con la mezcla de avena y cocinar en horno moderado 30 - 40 minutos.

COMO PREPARAR BRUSCHETTA DE VEGETALES GRILLADOS


Ingredientes:

* 1/2 baguette
* vegetales variados cortados en láminas finas o en trozos medianos (zanahoria, berenjena, cebolla, pimientos, zucchini, hongos, etc)
* aceite, sal, pimienta y orégano
* 3 cdas de queso crema
* 1 cebollita de verdeo picada
* 1 cda de mostaza
*



Cortar el pan en 4 rebanadas diagonales, gruesas, colocarlas en una placa para horno rociarlas con aceite, espolvorearlas con orégano y tostarlas en el horno. Grillar los vegetales en una plancha aceitada y salpimentarlas.

Mezclar el queso con la cebollita de verdeo, mostaza, sal y pimienta. Distribuir sobre el pan tostado el queso y encima los vegetales. Servir enseguida frías o caliente.
Imprimir esta receta

COMO PREPARAR TARTA DE TOMATES CONFITADOS

RECETAS URBANAS PARA TODA LA FAMILIA


Ingredientes:

* Masa:
* 100 grs de morrón rojo
* 1/2 kg de harina 0000
* 1 huevo
* 200 grs manteca
* sal
*
* Relleno:
* 300 cc de leche
* 3 huevos
* 300 grs mozzarella rallada
* 10 hojas de albahaca picada
* 120 grs de aceitunas negras picadas
* 300 grs de tomates confitados
* aceite de oliva
*

Preparación Receta de - Tartas

Asar el morrón en el horno bien caliente, hasta que esté tierno y la piel se desprenda. Enfriar, retirar la piel y las semillas y procesar la pulpa. Procesar la harina con la sal, el huevo, la pulpa de morrón y la manteca, hasta formar un bollo. Cubrirlo con papel film y llevarlo a la heladera 1 hora como mínimo.

Estirar la masa con palote, en una superficie enharinada, de 4 milímetros de espesor. Forrar la tartera. Cubrir la masa con papel, y cocinar en el horno (precalentado) 25 minutos. Retirar la tarta, esperar que se entibie y descartar el papel.

Para el relleno, unir en un bol la leche con los huevos, la mozzarella rallada y la albahaca picada. Cubrir la tarta con las aceitunas picadas, distribuir la mezcla de huevo y cubrir con tomate confitado. Hornear la tarta, a 160°, 40 minutos. Retirar, aderezar con un hilo de aceite de oliva y servir.