COMO PREPARAR RAPIDITAS DE BIMBO







Mira el video de la receta.

-->

Como preparar las famosas rapiditas de Bimbo que son el equivalente a las tortillas de trigo mexicanas.

Ingredientes para 10 a 15 personas:

500 gramos de Harina de trigo,
l/3 de cucharada de sal,
1 cucharadita de polvo de hornear,
150 gramos de Manteca de cerdo o de manteca vegetal,
1 taza aproximadamente, de Agua caliente.

Método

: Se mezcla la harina con la sal y el polvo para hornear. Se hace una fuente con la harina y en el centro se coloca la manteca, se mezcla y se añade agua poco a poco hasta lograr una consistencia con la que se pueda formar una bola blanda. Se hacen unas bolitas, llamadas "testales", del tamaño deseado y se van extendiendo con el palote, del grueso deseado, sobre una mesa enharinada dándoles la forma de tortilla. Se cuecen en el comal caliente.

COMO PREPARAR SALSA TABASCO ORIGINAL
















Mira el Vídeo de la receta aquí arriba.
 Esta receta que les dejo rinde 1 litro de Salsa Tabasco sabor original

Ingredientes:

* 2 tazas de agua
* 40 g de chile de árbol
* 40 g de chile piquín (molido o en polvo)
* ½ taza de vinagre
* 5 cucharadas soperas de fécula de maíz
* 4 cucharadas soperas de sal


Utensilios:

* Licuadora
* Comal
* Frasco de vidrio con capacidad de 1 litro y con tapa (reutilice sus frascos anteriores de salsa)
* Taza (de preferencia medidora)
* Cuchara sopera



Procedimiento:

* Se limpian los chiles de árbol, quitándoles las semillas y las venas.
* Posteriormente se tuestan en un comal a flama baja, aproximadamente 1 minuto ( si consiguió el chile piquín entero, también tuéstelo durante 1 minuto). Espere a que se enfríen un poco. Se pone a hervir el agua y posteriormente se le incorpora la fécula de maíz.
* Enseguida se vacían todos los ingredientes en la licuadora. Se licúa aproximadamente por 5 minutos. Para verificar que todos los ingredientes estén molidos apague la licuadora. Si no lo están licúe por el tiempo que considere necesario.



Envasado y conservación:

En un frasco previamente esterilizado se vacía el producto aún caliente. Se voltea de cabeza durante cinco minutos, aproximadamente, y luego se enfría bajo el chorro de agua. No olvide colocar al frasco una etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y caducidad. Conserve el producto en un lugar fresco y seco.

Caducidad:

La vida de alacena de este producto es de aproximadamente 1 año. Una vez abierto manténgalo en refrigeración y consúmalo de preferencia en un tiempo no mayor de 10 meses.

Dato interesante:

Según los arqueólogos, el chile es una de las primeras plantas cultivadas en mesoamérica. En México, donde se cultiva mayor número de variedades, existen más de 160 denominaciones para los chiles. En la época prehispánica, además de ser usado para cocinar platillos, tenía un valor tan importante que los señores cobraban impuestos y recibían tributo en forma de cargamentos de chile.


Aportes nutrimentales:

Los chiles contienen más vitamina C que los cítricos, pero no contribuyen en mucho para cubrir los requerimientos diarios de esta vitamina, debido a que se consumen en pequeñas cantidades. (Se sabe que la ingesta de apenas 10 mg diarios de esta vitamina evita el escorbuto). Aportan también vitamina A y, en menores cantidades, E, B y B2. La vitamina A nos facilita la visión, así como favorece el crecimiento (especialmente de los huesos). La vitamina E sirve como antioxidante e impide la alteración o destrucción de determinados compuestos (como los lípidos). La vitamina B ayuda a obtener energía de los alimentos promoviendo el adecuado metabolismo de azúcares y ácidos grasos. La vitamina B2 es necesaria para mantener la piel sana.

Beneficio:

Al elaborar usted mismo su salsa asegura el sabor, la calidad e higiene de dicho producto. El costo se reduce en un 30% en comparación con los productos comerciales.

Recomendaciones:

Si usted considera que su salsa es demasiado picante al paladar, le sugerimos que le agregue limón, sal y fécula de maíz, hasta que considere que tenga el sabor y consistencia deseados. Si usted la desea más picante aumente la cantidad de ambos chiles o el que sea de su agrado para la elaboración de este producto.