COMO PREPARAR COCIDO MADRILEÑO

Cocido Madrileño 


Les traigo una de las recetas mas representativas de España , el Cocido Madrileño cuyo ingrediente principal son los garbanzos ,diversas verduras, carnes y tocino de cerdo con algún embutido ,de origen humilde ,como las buenas recetas ,era consumido por las clases bajas españolas hasta instalarse en el menú de los restaurantes conquistando los paladares mas finos.
 

HISTORIA
Se encuentran dos posibles vertientes del origen de la receta por un lado, en el estudio de la evolución en los procedimientos culinarios de la cocción en medio acuoso de legumbres por evaporación (con o sin reflujo), y por otro lado del ingrediente protagonista en el cocido madrileño.
Su origen madrileño es más bien incierto. La mayoría de los historiadores culinarios apuntan a una evolución de la olla podrida manchega (mencionada habitualmente en la literatura del Siglo de Oro).5 No obstante aparece con la denominación de madrileño en este plato ya a finales del siglo XVII.6 La identificación con la capital de España se hace en un periodo que va desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX . Wikipedia.