COMO PREPARAR LOMO DE CERDO CON NUECES

Hola, les dejo la receta paso a paso de como Lomo de cerdo con nueces, un plato especial cuando deseamos lucirnos en una cena con varios invitados.

El lomo de cerdo es la carne ideal para combinarla con nueces y es perfecta para una cena en la que necesitamos presentar platos bonitos y bien decorados además de sabrosos.

Este tipo de corte de carne es además muy rendidor ya que no tiene costilla y se cocina entero por lo que queda bien jugoso. Para que el sabor sea intenso lo dejaremos la noche anterior macerando dentro de un adobo especial que utilizaremos en su cocción posterior.

COMO PREPARAR EMPAREDADOS DE JAMÓN Y QUESO DIFERENTES

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Emparedados de jamón y queso diferentes, un plato versátil que permite mil combinaciones tanto dulces como saladas.

Cabe recordar que este plato conocido popularmente como sándwich debe su origen a John Montagu, cuarto conde de Sandwich, un jugador de cartas empedernido.

Según cuenta la historia se encontraba en plena partida de póker cuando le pidió a su cocinero le preparase un trozo de carne asada emparedado entre dos rebanadas de pan, para no interrumpir el juego.

COMO PREPARAR TORTA DE CALABAZA HALLOWEEN

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Torta de Calabaza Halloween uno de los tantos dulces que suelen hacerse para festejar esa noche tan especial.

En realidad la calabaza fue incorporada como un ingrediente del primitivo Shamhain y Halloween que celebraban en la antigüedad los pueblos sajones y fueron los emigrantes irlandeses quienes descubrieron la calabaza al llegar a América en la época de la colonización.

Los niños norteamericanos tienen por costumbre disfrazarse durante la noche de Halloween y visitan casa por casa en busca de golosinas, llevando consigo una vela dispuesta dentro de una calabaza previamente ahuecada y que posee ojos, nariz y boca.

COMO PREPARAR ENSALADA CÉSAR

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Ensalada César, un clásico de la culinaria que debe su nombre a César Cardini, su creador.

Según cuenta la historia Cardini ideo la ensalada César con la intención de participar en un concurso gastronómico, el que ganó precisamente gracias a esta receta, simple y sencilla y que asegura un total éxito.

El secreto para preparar una ensalada César exitosa radica especialmente en la salsa ya que en sí la base es sumamente sencilla, brindándole ese sabor que la caracteriza el aderezo con la que se mezclan el resto de los ingredientes. También, puedes adquirir en comercios especializados la salsa César ya lista para usar, a pesar que la casera es mucho más sabrosa.

COMO PREPARAR BACALO AL HORNO CON ALI-OLI

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Bacalao al horno con ali-oli, una receta ideal para los amantes de este tipo de pescado que se encuentra disponible durante todo el año.

El bacalao es un pez que vive en aguas frías, muy común en el Mar del Norte, donde existen más de sesenta especies, siendo además el pescado blanco que más se consume en Europa tanto fresco como el denominado “bacalao en salazón”. Portugal y España son grandes consumidores de bacalao y existen cientos de recetas que lo utilizan como ingrediente principal.