GASTRONOMIA LATINOAMERICANA GUIA MICHELIN

La famosa Guía Michelín lleva ya casi un siglo de permanencia en el mundo de la gastronomía y en la actualidad abarca 23 países ubicados en tres continente, sin embargo, hasta ahora Latinoamérica no ha resultado interesante para esta publicación ni para ser destacada con sus estrellas de calidad, otorgadas como reconocimiento a ciertos restaurantes desde el año 1926. 

COMO PREPARAR BAVAROISE DE SABAYÓN Y FRUTILLAS

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar un delicioso Bavaroise de sabayón y frutillas un postre delicioso ideal para el verano.

Esta crema bávara, popularmente conocida como bavaroise, es un postre frío tradicional de la pastelería suiza y fue bautizado con ese nombre a comienzos del siglo XIX precisamente en honor a Baviera.

Preparado generalmente con crema chantilly, gelatina y crema inglesa entre otras posibilidades, permite hacerla de frutas variadas incluyendo las tropicales como piña (ananá) y mango, además de los tradicionales de limón, frambuesas, frutillas y fresas.

COMO PREPARAR PECETO A LA PORTUGUESA

Hola, les dejo la receta paso a paso de  como preparar Peceto a la portuguesa, una plato sencillo y súper sabroso además de muy completo con ciertos detalles que lo hacen diferente al tradicional.

A pesar que la carne de peceto resulta un poco seca una vez cocida, podemos utilizar algunos trucos para que además de tierna resulte sabrosa.

Nada mejor para ello que una buena salsa portuguesa que le aportará sabor al plato además de transformarlo en un almuerzo o cena completa.

COMO PREPARAR COPAS DE VAINILLA Y DURAZNOS

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Copas de vainilla y duraznos un delicioso postre ideal para realizar en el verano.

Esta receta de copas de vainilla y duraznos es muy sencilla de preparar y tanto es posible utilizar duraznos envasados como frescos aprovechando que cuando es la temporada podemos adquirirlos a muy buen precio.

Por otra parte la combinación de crema, frambuesas y chocolate le dan a las copas un sabor y presentación muy especial que nos permite lucirnos con un postre que aparenta ser muy elaborado pero en realidad lleva poco tiempo para estar listo.

COMO PREPARAR GUAJOLOTE CON MOLE

Hola, les dejo la receta paso a paso de como Guajolote con mole, una tradicional receta mexicana a la que Aquiles Chávez chef de Utilísima le ha dado una forma de presentación diferente utilizando masa de hojaldre.

El guajolote es un pavo que en sus orígenes era un animal salvaje al que lograron domesticar los mayas utilizándolo para la preparación de sus comidas y como objeto de diferentes celebraciones como era el nacimiento de un hijo.

Esta ave llega a Europa a comienzos del siglo XVI gracias a los misioneros jesuitas que fueron además los primeros en dedicarse a criarlos en una granja de Bourges. Su carne es magra y de fácil digestión con un bajo contenido de grasas saturadas además de rica en proteínas ideal para quienes deben cuidar los niveles de colesterol malo.