COMO PREPARAR ÑOQUIS A LA ROMANA + HISTORIA

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Ñoquis a la romana, diferentes a los tradicionales pero igual de sabrosos, esta pasta a base de semolín propone un plato sustancioso y lleno de color.

A pesar de su origen italiano no es posible decir con certeza la zona exacta donde esta receta nació, ya que en la región del Lacio la utilización de manteca era reemplazada por aceite de oliva y por ello se estima que pertenezcan a la culinaria piamontesa.

COMO PREPARAR BASTONCITOS DE JAMÓN Y QUESO

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Bastoncitos de jamón y queso, una receta súper simple,  ideal para servir como aperitivo.

Estos sabrosos bastoncitos de jamón y queso son tan sencillos de preparar que hasta los niños pueden colaborar en la cocina y ayudar a realizarlos. Además, son muy económicos ya que solo necesitamos una docena de tapas para pastelitos y un poco de jamón y queso.

También pueden prepararse con las clásicas tapas de empanadas o la masa que viene lista para hornear pasteles de hojaldre.

COMO PREPARAR CHEESECAKE CLÁSICO

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Cheesecake clásico un tradicional postre que además permitió al matrimonio Overton instalar una exitosa cadena de restaurantes en Estados Unidos.

Según cuenta la historia en el año 1940 Oscar y Evelyn Overton tenían el sueño de poseer su negocio propio y fue así que Evelyn inventó la receta del Cheesecake, comenzando así su primer establecimiento dedicado a la venta de esta torta en Detroit.

Un tiempo después crean el concepto de “The Cheesecake Factory” en California donde ofrecían más de veinte variedades de este delicioso postre.

COMO PREPARAR CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar unas sabrosas Croquetas de jamón y queso un plato delicioso y sencillo de preparar.

Las croquetas son un comodín de la culinaria diaria ya que nos permiten dejar volar nuestra imaginación y utilizar ingredientes variados para prepararlas.

A los niños les encantan y es una excelente forma de ofrecerles verduras e ingredientes que de otra forma es casi imposible que acepten comer.

Por otra parte,  las croquetas nos permiten utilizar aquella pechuga de pollo asada que ha quedado del almuerzo o un poco de arroz, puré, espinacas y otros cientos de ingredientes que combinados de forma adecuada sirven para presentar un plato magnífico.

COMO PREPARAR ANTIPASTO

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Antipasto, una receta del prestigioso Chef Donato De Santis que propone una combinación diferente a la que ha titulado Antipasto P.P.P. ya que sus ingredientes principales son peras, prosciutto y parmigiano.

El antipasto es un tradicional plato que se sirve en todas las regiones de Italia y debe su nombre precisamente a que se sirve “antes de las pasta”, una costumbre que viene de la época del Renacimiento cuando se servían alimentos antes de los banquetes.