COMO PREPARAR CREPES DE ESPINACA Y RICOTA

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar unos tradicionales Crepes de espinaca y ricota, una receta sencilla de preparar y muy sabrosa que se caracteriza por su sabor y textura suave.

Se pueden preparar con diversos rellenos tal y como el de la receta que presentamos hoy como de salmón ahumado, queso, carne, jamón, siempre combinando el ingrediente principal con un poco de salsa blanca, ricota o queso crema para dar una textura suave.

La receta de hoy lleva una masa preparada con cerveza que le otorga un sabor muy especial, pero puede reemplazarse ésta por leche. También puede variarse la cubierta, añadiendo salsa boloñesa, filetto o simplemente servirlos solos con un poco de parmesano rallado.


COMO PREPARAR LENTEJAS A LA VINAGRETA

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar Lentejas a la vinagreta, un plato súper especial para el verano. Sabroso y completo puede ser un excelente almuerzo.

Un alimento rico en proteínas y aminoácidos las lentejas son ideales para consumir tanto en verano como en invierno y forman parte de cualquier menú vegetariano.

Se trata además de un tipo de legumbre que se caracteriza por su gran poder de saciedad y por el aporte de glucosa gradualmente en el torrente sanguíneo, brindando además la energía necesaria para mantenerse activo y bien durante una larga jornada de trabajo.

COMO PREPARAR EL TRADICIONAL WANTÁN CHINO

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar el tradicional Wantán Chino, una comida tradicional de la cultura oriental que es considerada en esta gastronomía como una pasta.

 El wantán recuerda por el tipo de preparación a las pastas de la cocina occidental pero con el toque inconfundible de la típica culinaria china.

Este es un plato muy antiguo que solía prepararse en la región norte del país y era conocido como Hun Tun, en tanto que en las regiones sureñas se lo llama Yun Tun, mientras que en español se lo ha traducido como Wantán o Wontón y se trata de una pasta que por lo general se consume acompañando un plato de sopa, formando también parte del desayuno.

Este popular plato chino puede encontrarse con diversidad de variantes en todo el país y la que hoy les presentamos es una de ellas con relleno de carne de ternera.

COMO PREPARAR BRIGADEIROS DE CHOCOLATE

Hola, les dejo la receta paso a paso de como preparar unos deliciosos Brigadeiros de chocolate, uno de los dulces más tradicionales de Brasil y que forman parte de todas las mesas de postres tanto de fiestas infantiles como en las de bodas y hasta de reuniones informales.

Los dulces brasileros son muy apreciados no solo por su delicioso sabor sino también por la sencillez de su preparación y los brigadeiros son prueba de ellos. Se trata de una especie de trufas de chocolate pero con una consistencia diferente que presente una capa más crocante por fuera y un delicioso interior dulce y muy suave.

Entre los dulces más populares de este país encontramos su famoso quindim, una especie pequeños flancitos muy dulces hecho a base de yemas de huevo y azúcar, el bom-bocado (buen bocado) un bizcocho a base de coco y leche condensada y los famosos Bem Casados (Bien Casados) que forman parte de la tradición de cualquier fiesta de casamiento, utilizándose hoy como souvenir.

SOPA DE COCO Y POLLO ESTILO TAILANDES TOM-KHA KAI


Hola hoy les traigo una fantástica receta de una sopa que tuve la oportunidad de conocer en mi viaje a Bangkok capital de Tailandia , se trata nada mas de una perfecta combinación de leche de coco , pollo y algunos otros ingredientes típicos de ese país.

En mi viaje experimente muchas nuevas sensaciones a través de la gastronomia y mi intención es ir contándoselas por medio de recetas , me traje algunos libros de gastronomia para reproducir las recetas lo mas exacto posible aunque como buen cocinero se me hace dificil no meterle mano a los ingredientes .

Bueno sin mas preámbulos nos vamos a la receta , saque algunas fotos para que puedan ver bien de que se trata , la foto de la portada es la de el primer restaurante tailandes donde probamos la sopa por primera vez , después fuimos pidiendo el mismo plato en distintos locales , pero llegamos a la conclusión que la primera fue la mejor de todas y ese es el sabor que intento reproducir.El nombre original de la sopa es Tom-kha Kai

A cocinar.....y que lo disfruten!!!