COMO PREPARAR PALOS DE JACOB ORIGEN DE LA MASA BOMBA

La de hoy es la receta original de cómo preparar Palos de Jacob, un delicioso postre tradicional hecho utilizando masa bomba que también es la base de los profiteroles y las bombas de crema.

El origen de la masa bomba nos lleva al siglo XVI y se atribuye su creación a un pastelero italiano que formaba parte de la corte de la reina Catalina de Médicis.

Según cuenta la historia, Popelini, tal el nombre del pastelero solía preparar una torta hecha precisamente a base de una masa que previamente era secada sobre el fuego, denominada como “pate a chaud” (masa en caliente) y que con el paso del tiempo cambió su nombre por el de “pate a choux” (repollito de Bruselas) debido a la forma de estos vegetales.

Así la “pate a choux” o masa bomba en español ha llegado hasta nuestros días como una preparación que se obtiene al agregar huevos a una masa compuesta por agua, azúcar, sal, harina y manteca.

Veamos entonces el paso a paso de cómo preparar estos deliciosos palos de Jacob que pueden rellenarse con crema chantilly, crema pastelera a la vainilla o al chocolate y para los más golosos es ideal el relleno de dulce de leche.

COMO HACER BERENJENAS RELLENAS CON CHAMPIÑONES

Hoy les presentamos la manera mas facil de preparar paso a paso Berenjenas rellenas con champiñones, un forma diferentes de preparar este producto tan versátil y que es tan apreciado en la gastronomía italana.

Pueden utilizarse berenjenas moradas o la variedad blanca, lo importantes es quitarles el exceso de agua colocándolas con sal gruesa en un recipiente y dejarlas aproximadamente una hora.

Con relaciones a los champiñones pueden utilziarse los frescos que previamente será necesario limpiar bien o los que se presentan en conserva que ya están limpios.

A pesar que lleva varios pasos esta receta es excelente y relativamente sencilla de preparar.

Prueba esta sabrosa recetas de textura y sabor increíble y después me cuentas...

COMO PREPARAR BAVAROIS DE FRUTILLAS ECONOMICO

Un postre perfecto como broche final de una cena elegante, hoy les enseñamos el paso a paso de cómo preparar Bavarois de frutillas.

Este tradicional postre cuyo nombre deriva del francés “bávara” es una invención de la repostería suiza y fue bautizado así durante el siglo XIX en Baviera ya que fue preparado especialmente para agasajar a un invitado ilustre.

Se trata de una suave crema moldeada que suele prepararse tradicionalmente a base de frutas como limón, frutillas o frambuesas a pesar que existen también variantes como el bavarois de chocolate o vainilla.

COMO COCINAR PECHUGAS DE POLLO AL LIMÓN

Esta receta de cómo cocinar pechugas de pollo al limón nos permitirá saborear en casa un plato exquisito de la más tradicional cocina asiática.

De sabor suave y textura crujiente este plato es especial para aprovechar la carne de pechuga de pollo que por lo general resulta seca al cocinarla al horno o a la parrilla.

La salsa cumple la función de brindarle humedad y un sabor delicioso con un toque ácido apenas perceptible pero que le aporta el toque exótico al plato.

Estas pechugas de pollo al limón pueden servirse acompañadas de una ensalada o arroz blanco.

Esta receta es para dos personas, requiere de pocos ingredientes siendo muy sencilla de preparar.

LA MEJOR RECETA DE TARTA DE CALABAZA Y QUESO

Una exquisita y tradicional receta de tarta de calabaza y queso, una combinación perfecta que mezcla de forma adecuada el dulzor de la calabaza y lo salado de la masa y el queso.

De preparación sencilla esta tarta de calabaza y queso es ideal para servir en un almuerzo o cena durante el verano ya que resulta liviana y nutritiva.

Con los ingredientes presentados aquí puede prepararse una tarta que rinde para cuatro comensales pudiendo servirse conjuntamente con ésta una ensalada de hojas verdes como guarnición.

 Es posible prepara la tarta con anticipación y calentarla por espacio de cinco minutos en horno precalentado a 220° C antes de servirla.