COMO PREPARAR TIRABUZONES CON RAGOUT DE TERNERA

Las pastas siempre son bienvenidas en todas las mesas, sobre todo cuando se acompañan de una salsa sabrosa.

Hoy, el paso a paso de cómo preparar tirabuzones con ragout de ternera una receta muy sencilla de preparar.

El ragout es una salsa de origen dudoso ya que a pesar que su nombre es francés este tipo de guiso también es muy popular en la cocina italiana y alemana.

Existen variantes del ragout tradicional que puede prepararse también con pescado o pollo, a pesar que el tradicional es de carne.

El ragout puede prepararse y una vez frío congelarse para utilizarlo en cualquier momento.

COMO HACER TARTA DE RICOTA ECONÓMICA

La tarta de ricota es un postre tradicional europeo que existe desde hace siglos y que en la actualidad tiene una gran variedad de opciones tanto para la preparación de la base como de los ingredientes que pueden combinarse con la ricota.

Esta tarta de ricota económica es muy sencilla de preparar y deliciosa por la combinación del chocolate en la base, que también puede prepararse con una masa de tarta tradicional.

Ideal para las próximas fiestas de fin de año, es un postre suave y muy fresco perfecto como broche de oro de una cena suculenta.

No dejen de probar esta exquisita receta de tarta ,súper rica para acompañar la hora del te también.

COMO PREPARAR KEBAB, SU HISTORIA

Plato tradicional de los países árabes el kebab puede preparase tanto utilizando carne de cordero, ternera como también pollo o pescado con una diversidad de variantes en su preparación.

La forma de como preparar kebab difiere en su cocción ya que cuando se lo coloca en una especie de espada la carne gira en torno al fuego y en ese caso se denomina “döner” pero cuando se cocina sobre una parrilla su nombre específico se completa con la palabra “kebab”.

Originalmente el kebab era la comida preferida de los reyes persas, en tanto que los iraníes solo consumían este plato una vez al año durante el año nuevo llamado Noworooz. Entre las recetas más antiguas que se conocer el kebab era descripto como tiras de carne previamente adobada y cocida a la parilla y envueltos con pan.

El doner kebab se sirve generalmente en un pan redondo muy característico de la cocina árabe denominado como “pan de pita” y puede acompañarse de una ensalada o papas fritas.

Hoy veremos el paso a paso de cómo preparar Kebab de ternera, una receta deliciosa y súper sencilla de preparar.

COMO PREPARAR VOLTEADO DE PIÑA

Un postre típico de la repostería mexicana el Volteado de piña es una torta cuyos ingredientes principales son la piña y las cerezas. El toque especial del azúcar mascavo que reemplaza la clásica forma de hacer el caramelo es la característica novedosa de esta torta. 

De textura suave y húmeda este postre puede servirse también a la hora del té o como postre acompañado de crema chantilly.

Un postre sencillo de preparar que tanto puede servirse tibio como frío y no necesita decoración ya que al desmoldarlo queda perfecto para llevar a la mesa.

COMO PREPARAR TARTE TATIN, SU HISTORIA

Cuenta la historia que en la localidad de Lamotte-Beuvron, las hermanas Stepahny y Caroline Tatin eran dueñas del Hotel Tatin et Terminus que habían heredado de su padre en 1888.

Stephany se ocupaba de la cocina y Caroline de las relaciones públicas del establecimiento pero un día y por un error cometido por Stephany nació la tradicional tarta que es conocida como Tarta Tatin.

A pesar de existir muchas versiones la más difundida cuenta que Stéphanie Tatin se descuidó cuando estaba cocinando unas manzanas con azúcar y para no desperdiciarles se le ocurrió colocar encima de ellas una masa y cocinarlas.

Después de la cocción y al desmoldar la tarta vio con asombro lo bien que había resultado su invención, dando nacimiento a la conocida tarta de origen francés.

Existen diferentes recetas para la preparación de la masa de esta tarta y veremos una de ellas muy simple que permite aprender a preparar la tarta tatin y recrear su historia.