COMO HACER TORTELLONIS DE CARNE CON CREMA DE HONGOS Y QUESO PECORINO

   El otro día teníamos muchas ganas de comer pasta y con mis amigas no sabíamos que hacer , como siempre empezamos nos dispusimos a cocinar con lo que había en casa en ese momento y esto fue lo que salio .

Aprovecho para contarles que el Tortelloni son un tipo de pasta parecida al Tortellini pero mas grande , muy popular en la ciudad de Modena, Italia, donde la receta mas conocida son los que estan rellenos de Calabaza y Amarettis , esos pequeños bisquits elaborados a base de pasta de almendras.

En esta oportunidad nosotras hicimos unos rellenos de carne y queso parmesano y le agregamos otra curiosa variante que fue una flor de nuez moscada o Moscadero que son de color amarillo y muy aromáticas, y los racimos de minúsculas flores unisexuales crecen en árboles de acuerdo a su genero , estas flores las trajimos de Sri Lanka y las conservamos en frasco de vidrio cerrado herméticamente.

COMO PREPARAR TORTA GALESA, SU HISTORIA

Una tradicional receta del sur argentino, hoy veremos el paso a paso de cómo preparar torta galesa, una delicia de la repostería ideal para la hora del té y también para servir en la mesa dulce de Nochebuena.

Esta antigua receta que ha pasado de generación en generación tiene diversas versiones pero básicamente esta torta se caracteriza por llevar entre sus ingredientes azúcar negra y una buena cantidad de frutas abrillantadas.

De color oscuro, sabor y aroma intensos se originó la receta a finales del siglo XIX con la llegada de inmigrantes galeses a la Patagonia argentina y más precisamente a la provincia de Chubut, que en la época era una región semi-desértica y entre una población y otro existían distancias importantes, por ello y para cada viaje era necesario llevar comida que fuera además no perecedera.

De esa necesidad surgió la idea de preparar esta torta rica en calorías y con la característica de conservase fresca por un tiempo considerable.

La tradición cuenta que los colonos de ciudades como Gaiman, en el sur de Argentina, comenzaron a utilizarla como torta de bodas, cuyo último piso era retirado y guardado en una lata bien cerrada y envuelto en un papel fino y al año siguiente se conmemoraba el primer aniversario compartiendo una porción de esa torta especial.

En la actualidad es usual preparar la torta para las fiestas de fin de año formando parte de la mesa dulce de esas cenas tradicionales.

COMO PREPARAR PAVO NAVIDEÑO, TRUCOS DE COCINA

El pavo es una de las recetas más tradicionales de la mesa navideña, protagonista también del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day.

De carne sumamente sabrosa permite cientos de combinaciones diferentes para su relleno y algunos trucos de cocina que aseguran resultados excelentes.

Entre los secretos para obtener un pavo navideño dorado y muy sabroso es importante lavarlo y secarlo adecuadamente ya que la humedad no le permite dorarse bien.

COMO PREPARAR TRONCO DE NAVIDAD, SU HISTORIA

Llega la Navidad y con ella una infinidad de postres tradicionales comienzan a prepararse para formar parte de la mesa dulce de Nochebuena. Algunos clásicos son el pan dulce, turrones, frutos secos y también el Tronco de Navidad, un postre delicioso tradicional de la repostería francesa.

Su nombre original es Bûche de Noël o tronco de Navidad y es un dulce tradicional que se encuentra en las mesas navideñas en Europa y en especial en Francia, país de origen de su creador el pastelero Pierre de Lacam quien creó la receta a finales del siglo XIX, a pesar que ya existían antecedentes de esta preparación.

Cuenta la historia que antiguamente las familias se reunían durante la Navidad frente a la chimenea de su hogar cantando villancicos.

COMO HACER POLLO FRITO, TRUCOS DE COCINA

La preparación de recetas con pollo no presenta mayores dificultades, sin embargo siempre es interesante tener en cuenta algunos trucos de cocina que ayudan a obtener un resultado exitoso siempre.

El plato que hoy les proponemos tomar nota del paso a paso de cómo hacer pollo frito, con algunos trucos de cocina especiales para obtener un resultado excelente.

Un plato de pollo frito crocante y súper sabroso que hará las delicias de los más pequeños de la familia y más aún si lo acompañamos de una sabrosas papas rejilla.

El truco para que el pollo quede crocante es secar cada trozo muy bien antes de prepararlo, utilizar aceite a temperatura adecuada para no arrebatar la cocción y al retirar cada porción colocarla sobre papel para retirar el exceso de grasa.

RECETA PARA PREPARAR PAN DULCE PARA CELÍACOS, INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Cada vez existen más recetas y platos para celíacos, haciendo las personas que padecen de esta enfermedad puedan degustar tanto de recetas novedosas como de aquellas más tradicionales como el pan dulce navideño.

Hoy les presentamos una receta para preparar pan dulce para celíacos, muy fácil de hacer esta propuesta es una variante deliciosa del tradicional dulce navideño.

La celiaquía, intolerancia permanente al gluten, en el pasado limitada de forma importante la alimentación de aquellos que la padecían teniendo en cuenta que el gluten es un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno, ingredientes básicos para la preparación de cientos de comidas tanto dulces como saladas.