COMO HACER PAN DULCE TRADICIONAL, SU HISTORIA

Fueron los antiguos romanos los primeros en preparar un pan con levadura y miel, existiendo sin embargo infinidad de leyendas que hablan del origen del pan dulce o panettone.

Una de esas historia cuenta que este pan nació en el año 1490 cuando Ughetto Atellani de Futi, joven aristócrata italiano se enamoró de la hija de un pastelero de Milán y como muestra de su amor se hizo pasar por aprendiz de pastelero creando un pan azucarado con forma de cúpula a base de frutas confitadas y aroma de limón y naranja.

Tal fue el éxito de esta preparación que los milanesas acudían diariamente a la pastelería pidiendo el “pan de Toni” y de allí nace el nombre panettone. Otra leyenda cuenta que en Milan nació el panettone en la corte de Ludovico il Moro, señor de Milán desde 1494 a 1500.

COMO PREPARAR PIERNA DE CORDERO NAVIDEÑA

Siguiendo con la ideas de recetas navideñas hoy les presentamos un plato perfecto para la mesa especial de Nochebuena.

Se trata de la receta de cómo preparar pierna de cordero navideña.

Sabrosa y cubierta con una crocante masa de hojaldre que permite que la carne quede jugosa y súper tierna.

Además y con la idea de darle un sabor particular le hemos añadido foie gras y un poco de romero fresco, una combinación perfecta.

Esta misma forma de preparar la pierna de cordero puedes utilizarla con otros cortes de carne tanto de cerdo como de ternera.

RECETA ORIGINAL DE TURRÓN DE YEMA

Con la proximidad de la Navidad es común que nos decidamos a preparar esas recetas caseras y típicas que forman parte de las tradiciones más antiguas como el pan dulce, budín inglés, polvorones y también los turrones caseros.

Y hoy precisamente vamos a preparar la receta original de turrón de yema, un clásico de la repostería española que no puede faltar en la mesa dulce de Nochebuena.

Sencillo de preparar este turrón de yema es una verdadera delicia y en poco menos de una hora ya estará listo siendo ideal para los niños y para aquellas personas que gustan de los turrones blandos como los de mazapán.

Prepáralo para la Navidad y de seguro recibirás la felicitación de toda la familia.

COMO HACER POLLO ARROLLADO

Una receta ideal para esta época festiva ya que puede servirse tanto frío como caliente, la propuesta de hoy es el paso a paso de cómo hacer pollo arrollado.

Este tipo de preparación permite aprovechar en su totalidad esta ave ya que con solo deshuesarlo cuidadosamente se obtiene una cantidad y calidad de carne excelente.

También es una excelente opción tanto como plato principal o como entrante para la cena de Nochebuena o Fin de Año, servido con la guarnición de tomates cherry o con una ensalada de hojas verdes.

 Sabroso, sencillo de preparar, económico y suculento, preparar este pollo arrollado después me cuentas los resultados.

LA MEJOR RECETA DE PERNIL DE CERDO NAVIDEÑO

Hoy les presentamos una receta sumamente sencilla de preparar y especial para la próxima Navidad.

Se trata del paso a paso de cómo preparar pernil de cerdo un clásico que nunca pasa de moda e ideal para quienes no disponen de demasiado tiempo para cocinar pero que durante la Navidad desea agasajar a su familiar con un plato sabroso.

Las guarniciones con las que es posible acompañar este pernil de cerdo son variadas, desde una ensalada verde decorada con tomatitos cherry, hasta unas deliciosas papas a la crema o simplemente unos papines y cebollines cocidos con la carne de cerdo.

El sabor especial de este plato está dado por los ajos y la salsa de soja que juntamente con el jarabe de maíz le dan ese toque agridulce increíble.