COMO PREPARAR NATILLAS DE NAVIDAD, TRUCOS DE COCINA

Las natillas, un tradicional postre lácteo de la repostería española, una crema elaborada con leche, yemas de huevo, azúcar y esencia de vainilla o limón.

Este tipo de postre debe cocinarse a fuego muy lento en también hay recetas que recomiendan cocinarlo a baño de María, al vapor, al horno, con o sin agua caliente e inclusive existen técnicas para hacerlo en una olla a presión.

En realidad el secreto para que no cuajen los huevos mientras estamos preparando las natillas consiste en no agregar directamente los huevos en el recipiente sobre el fuego, sino fuera de él y después sí cocinarlas hasta que estén listas pero sin hervir demasiado porque se corre el riesgo que la preparación se corte.

Para quienes no tengan práctica en la preparación de las natillas es recomendable utilizar el baño de María que disminuye el calor y facilita la cocción.

Preparar con esta receta paso a paso estas deliciosas Natillas de Navidad un postre delicioso que a todos los comensales les encantará.

COMO HACER UNA ENSALADA GRIEGA, SU HISTORIA

La gastronomía griega se destaca por el uso de vegetales frescos, quesos y aceite de oliva, combinaciones perfectas con las que se logran platos deliciosos.

Entre las comidas más tradicionales se encuentran por ejemplo el queso de cabra servido con aceitunas, limón y tomillo o la receta que hoy proponemos una sabrosa ensalada griega, nacida precisamente de la idea de unir ingredientes frescos que abundan en Grecia entre ellos las aceitunas.

Este tipo de ensalada propone una magnífica combinación de sabores excepcionales y con ingredientes simples de la huerta.

Toma nota del paso a paso de cómo hacer una ensalada griega deliciosa, ideal para servir sobre todo durante el verano.

COMO PREPARAR UN FRESCO ANANÁ RELLENO CON FRUTAS

Nada mejor que un postre liviano después de la cena Navideña como un delicioso ananá,  ya que después aún restará probar el resto de los dulces típicos que se preparan para estas fechas.

La propuesta de hoy es un delicioso Ananá relleno con frutas muy sencillo de preparar y en el que utilizaremos como decoración el mismo ananá ahuecado.

El ananá también conocido como piña en algunos países es una fruta tropical muy dulce y de textura agradable que se utiliza para múltiples preparaciones tanto dulces como saladas.

Toma nota de esta receta dulce, fresca, muy saludable y sencilla ya que siguiendo el paso a paso de cómo preparar un ananá relleno con frutas.

COMO PREPARAR EL VERDADERO FONDUE DE QUESO

Su nombre francés significa “derretido” pero a pesar de esto el fondue es una receta de la comida suiza una forma de preparar el queso que nació con la finalidad de no desperdiciar los quesos que se habían endurecido.

Muchos gourmets aseguran que es la mejor forma de reunirse con amigos y disfrutar de una excelente comida sin necesidad de que el anfitrión tenga demasiado trabajo para prepararla.

Existen diversos tipos de fondue además del tradicional de queso puede hacer de carne acompañada de diversas salsas y hasta de chocolate acompañado de trozos de frutas frescas y bizcochos.

Hoy les proponemos aprender el paso a paso de cómo preparar un delicioso fondue de queso, para compartir en familia o con amigos.

COMO HACER LOS MEJORES NUGGETS DE POLLO

Los nuggets de pollo es una de las comidas que más agradan a los niños y también a muchos adultos que tienen la excusa perfecta para comer el pollo con las manos.

Por supuesto que existen los nuggets de pollo industrializados, pero sin lugar a dudas son mucho más sabrosos los hechos en casa.

Simples y deliciosos pueden acompañarse con mayonesa, kétchup o salsa picante, además de ser un plato perfecto para aprovechar las pechugas de pollo que por lo general no tienen demasiada aceptación por parte de los niños.

Toma nota de los ingredientes y también del paso a paso de cómo hacer los mejores nuggets y disfrútalos en familia o con amigos.