COMO PREPARAR POLLO A LA ROMANA, RECETA TRADICIONAL

Las recetas preparadas con carne de pollo son prácticas, nutritivas y muy sabrosas, por lo tanto se incluyen en el menú semanal por lo menos dos veces a la semana.

Hoy les proponemos una receta tradicional en la que la carne de pollo es protagonista.

Se trata de un plato completo y sustancioso que puede acompañarse con diversas guarniciones, desde puré de papas hasta una ensalada de hojas verdes y tomates cherry.

RECETA DE PASTEL DE CHOCLO, PROPIEDADES NUTRICIONALES

El maíz o choclo es una planta de origen centroamericana a pesar que también se cultiva desde hace siglos en Europa. 

Tanto en México como en otros países de Centroamérica se lo conoce como chilote o elote y suele consumirse cocido tanto desgranado como sin desgranar formando parte de recetas variadas como guisos, ensaladas y platos típicos como las humitas. 

 En Argentina el tipo de maíz cultivado da un choclo de sabor dulzón y tamaño mediano que se consume entero previamente hervido o también asado y con manteca, además de formar parte de platos como el puchero, sopas o guisos y también como relleno de pasteles o empanadas. 

COMO PREPARAR CUADRADITOS DE RICOTA

De textura y sabor suave, la ricota es un ingrediente muy versátil que permite experimentar recetas exquisitas tanto saladas como dulces. 

Para obtener resultados siempre excelentes será necesario elegir una ricota de buena calidad y retirar el exceso de suero que normalmente se acumula en el envase. 

La receta de hoy es un postre que tiene la ricota como ingrediente principal, sencilla de preparar no dejes de probar este delicioso dulce, ideal para servir acompañando una taza de té o café. 

Toma nota del paso a paso de estos Cuadraditos de ricota y prepáralos hoy mismo para sorprender a la familia a la hora del té.

RECETA DE BACALAO A LA VIZCAINA TRADICIONAL

La proximidad de Semana Santa traen a la mesa familiar las tradicionales recetas tanto dulces como saladas, donde el pescado es uno de los ingredientes estrella, sobre todo el bacalao que suele prepararse de diversas formas y es uno de los platos más apreciados en la gastronomía española. 

Asimismo, durante esa semana muchas personas suelen dejar de lado las recetas con carnes y cocinar pescado en sus diferentes versiones. 

Por ello, hoy les presentamos una propuesta por demás típica de la cocina española como el bacalao a la vizcaína, una receta sencilla de preparar y con todo el sabor y la textura que le aporta su principal ingrediente que es el bacalao. 

COMO PREPARAR SALSA DE TOMATE PARA FAJITAS MEXICANAS

Hola nuevamente, este es el ultimo post sobre salsas para acompañar fajitas , en este caso les traigo la receta de salsa de tomate tradicional , como les dije esta puede ser picante o no, depende el gusto de cada uno , algunos también simplemente rallan el tomate y lo dejan crudo mezclado con limón , aceite de oliva y algún picante , esta receta que les dejo hoy el tomate es cocinado junto con otros ingredientes al estilo salsa para pizza , deben dejar enfriar la salsa ya que se consume fría .
Con este ultimo post ya tenemos publicadas las 4 salsas tradicionales para acompañar esta exquisitez mexicana que son las fajitas , espero que las preparen y me cuenten como les fue con las recetas.




RECETA DE MATAMBRE A LA LECHE, TRUCOS DE COCINA

Sin lugar a dudas el matambre en una de las carnes más sabrosas y versátiles ya que permite realizar un arrollado relleno, asarlo a la parrilla, prepararlos hervido o también al horno.

Sin embargo, existen ciertos trucos de cocina que permiten que esta carne quede siempre tierna muy sabrosa y sobre todo no se seque cuando se ha optado por prepararla al horno o a la parrilla.

Si bien es cierto que será necesario quitarle el exceso de grasa antes de prepararlo, para evitar una carne seca y poco tierna siempre se dejará un poco de grasa que permite un punto justo de cocción. También es posible cocinarlo como en la receta de hoy añadiendo algún tipo de líquido que le brinde una textura suave y cremosa.