RECETA ORIGINAL DE SALSA ALFREDO, SU HISTORIA

La salsa Alfredo se distingue por ser una de las más tradicionales para acompañar pastas de todo tipo. Originalmente su preparación era a base de mantequilla y queso parmesano además de crema de leche. 

Como toda receta básica ha ido sufriendo modificaciones a través del tiempo y de ellas nacieron diferentes variantes que pueden incluir vegetales, mariscos, pollo o huevo. 

Esta sabrosa salsa se hizo famosa ya que era servida en el restaurante Alfredo alla Scrofa, situado en Roma, propiedad de Alfredo di Lelio, creador de la receta en 1914. 

La salsa se originó tomando como base un plato muy conocido en la época como eran los “fetuccini al burro”, preparada a base de manteca agregada tanto antes como después de colocar los fetuccini en el plato antes de servirlos, un método conocido como “doppio burro” (manteca doble). Así, la idea de Alfredo fue la de duplicar la cantidad de manteca antes de colocar los fetuccini y añadir otros ingredientes para hacerla más delicada y de textura suave. 

La receta se hizo famosa y en 1938 Alfredo vendió el restaurante a Mario Mozzetti y en 1959 un importante evento religioso a celebrarse en la ciudad motivó el ofrecimiento a Alfredo di Lelio de abrir un nuevo restaurante. 

Después de un gran éxito en este nuevo emprendimiento la expansión del restaurante continuó y en 1977 el hijo de di Lelio abrió un nuevo restaurante junto a Gido Bellanca al que llamaron Alfredo's situado en Nueva York, siendo el plato estrella los “Fetuccini Alfredo”. Una larga historia que ha dado como resultado esta deliciosa Salsa Alfredo que hoy presentamos como un acompañamiento ideal para un plato de pastas o de otras preparaciones que serán enriquecidas.

RECETA DE BONITO EN ESCABECHE

El pescado es un ingrediente sumamente versátil en la cocina ya que permite preparaciones tanto frías como calientes además de el escabeche que sirve para conservarlo y hasta como método de cocción dado el tipo de carne.

Para la preparación de la receta de hoy hemos optado por un pescado llamado bonito, una especia que se encuentra en el Pacífico y solo se da en el verano, de allí que si no se consigue este pescado específicamente es posible reemplazarlo por otro de similares características, sobre todo observando que posea una textura firme que permita hacerlo en conserva.

Toma nota entonces de esta sabrosa receta de Bonito en Escabeche una preparación sencilla de realizar e ideal para presentar como plato de entrada tanto para el almuerzo como para la cena.

COMO PREPARAR PAN CON SEMILLAS DE AMAPOLA, PROPIEDADES NUTRICIONALES

En los últimos años, el uso de semillas en la repostería y gastronomía en general han ido ganando un espacio importante, sobre todo por su agradable textura, sabor y propiedades nutricionales que benefician la salud.

Si bien existe una gran variedad de semillas la mayoría de ellas poseen un alto contenido de fibra una propiedad que ayuda a mantener saludable el tracto intestinal previniendo algunas enfermedades brindándole al organismo tanto grasas saludables como minerales.

En la receta de hoy utilizaremos semillas de amapola una de las que mayor porcentaje de calcio le aporta al organismo junto con las de sésamo y vitamina A con efecto antioxidante, siendo ideal para la protección de la piel y del pelo.

Es sumamente sencillo incorporar las semillas a diferentes platos tanto salados como dulces. Toma nota entonces de como preparar Pan con semillas de amapola, una receta sencilla y nutritiva para toda la familia.

COMO HACER MASA PARA EMPANADAS FRITAS CACERAS ARGENTINA


Como ustedes saben se comen empanadas de todo tipo alrededor de todo Latino América , hoy les traigo la receta de como preparar la masa de empanadas fritas que a diferencia de las horneadas estas suelen quedar mas crocantes y jugosas por su rápida cocción.