RECETA DE PAN DE QUESO BRASILEÑO, SU HISTORIA

Quienes hayan visitado Brasil seguramente han degustado su famoso pão de queijo (pan de queso) unos pequeño pancitos de textura súper aireada que suelen comerse tibios.

Se trata de una receta típica de estados brasileños como Minas Gerais y Goias y su origen nos traslada al siglo XVIII a pesar que se hizo popular recién en la década de los años cincuenta en el siglo XX, expandiéndose su consumo a nivel nacional y también cruzando las frontera llegando a todos los rincones del mundo.

Existen numerosas historias que explican su creación pero existe una historia que relata su origen a partir de la falta de harina blanca durante el siglo XIX .

Así, estos panes comenzaron a ganar notoriedad a partir de ser una receta que no llevaba harina de repostería sino el llamado polvillo azedo, algo semejante a la fécula de mandioca, muy utilizada en todo Brasil para la preparación de distintos tipos de panes y galletas.

A pesar de ser denominado como un pan no se utiliza en su preparación ningún tipo de polvo leudante y permite diversas variantes a su receta original a base de queso leche y aceite que le brinda una textura suave y elástica muy peculiar.

COMO PREPARAR MERMELADA DE MANDARINA, BENEFICIOS NUTRICIONALES

Utilizar frutas de estación para la preparación de postres y mermeladas es un clásico en la repostería desde muy antiguo. 

Entre las frutas más utilizadas las cítricas como naranja o mandarina suelen ser excelentes por el gran aporte de vitamina C que benefician la salud sobre todo durante el invierno. 

Hoy veremos como preparar mermelada de mandarina, una receta sencilla y que permite aprovechar todos los beneficios de esta fruta excelente que proporciona al organismo importantes cantidades de vitamina C, carotenos, minerales y sustancias como los denominados flavonoides que sirven para reforzar el aporte de vitaminas. 

El consumo de este tipo de fruta cítrica ayuda a combatir resfriados y procesos de tipo respiratorio, es excelente para mejorar la digestión, además de tener efectos depurativos y recomendable para formar parte de cualquier dieta para bajar de peso, ayudando también a combatir el estreñimiento.

Toma nota entonces de esta sencilla y deliciosa receta de cómo preparar Memelada de Mandarina.