COMO PREPARAR MAZAMORRA, RECETA TRADICIONAL

Durante este mes de mayo recordaremos varias de las recetas más tradicionales de la época colonial de Buenos Aires.

Platos dulces y salados que solían prepararse en la época desde bocadillos de batata o papa hasta las natillas a base de huevos, leche y azúcar, además del clásico arroz con leche, masitas, alfajores y la típica mazamorra que los antiguos vendedores ambulante ofrecían por las calles de la ciudad.

Popular en casi toda Latinoamérica, la mazamorra es un plato de origen indígena y que en la época colonial era consumida frecuentemente, una tradición que superó la inmigración europea que trajo a Buenos Aires otro tipo de platos y preparaciones más sofisticadas.

RECETA DE LOCRO PARA EL 25 DE MAYO, SU HISTORIA

Comienza el mes de mayo y con él también se recuerdan las jornadas patrias 1810 cuando un grupo de patriotas dieron los primeros pasos con el único objetivo de lograr la independencia de España.

Conocida históricamente como la “Revolución de mayo” fue una época memorable donde una serie de acontecimiento de carácter revolucionario del 18 al 25 de mayo definirían la liberación de Argentina culminando con la asunción de la Primera Junta de Gobierno. 

Cada año se conmemora la gesta de Mayo y existen recetas de cocina que nos llevan a revivir esa época en que la Buenos Aires Colonial era el centro de los acontecimientos. 

Diversas comidas que son parte de la tradición argentina como el locro que era vendido a las personas que se reunían en la emblemática Plaza de Mayo después de recorrer largas distancias. El locro fue un plato que gradualmente se impuso en la sociedad del Buenos Aires colonial y que como tradición suele hacrse precisamente para el 25 de mayo.

RECETA DE CREME BRULEE CLÁSICA, SU HISTORIA

Una combinación perfecta entre leche, huevos y azúcar, la Creme Brulee es una tradicional receta de la repostería mundial y una deliciosa preparación sencilla de realizar que nunca pasa de moda como broche final de una cena elegante.

Su origen es controvertido ya que existen quienes asegura que se trata de una crema quemada de la cocina judía en tanto que están los que aseguran que fueron las monjas catalanas quienes crearon la receta con la intensión de agasajar a un obispo con un flan que en realidad por algún motivo nunca solidificó lo suficientes y para subsanar el error mezclaron la crema con un poco de fécula y le agregaron una capa de caramelo en la superficie. 

Conocida en España como “Crema Catalana” y en Francia como “Creme Brulée” ambas preparaciones se caracterizan por tener una capa de azúcar en la superficie que es dorada utilizando con soplete o plancha de hierro. Tradicionalmente se sirve en moldes individuales permitiendo que la capa de caramelo de la superficie quede sólida.

COMO PREPARAR RECETA DE CREPES CON SALSA DE NARANJA

Entre los denominados postres flambeados los crepes Suzette son los más famosos. Una receta original de la repostería francesa pero que hasta hoy lleva a controversia con relación a su origen a pesar que la tendencia en general admite que este postre nació como un hecho totalmente casual.

Sin embargo, algo en lo que todos los historiadores y gourmets coinciden es que era el postre predilecto del rey Eduardo VII Más allá de la historia y las leyendas hoy presentamos el paso a paso de cómo preparar Crepes con salsa de naranja, una deliciosa receta basada en los originales crepes suzette con un toque especial de una salsa cítrica que le aporta color y sabor increíbles.

Toma nota entonces de los ingredientes y prepara hoy mismo estos Crepes con salsa de naranja para sorprender a tu familia con un postre diferente.