RECETA DE MOUSSE DE BERENJENAS, ESPECIAL PARA NIÑOS

Una excelente forma de preparar y presentar algunos vegetales es hacerlo en forma de mousse, no solo porque la textura es mucho más agradable sino porque este tipo de preparación permite añadir ingredientes como queso parmesano y salsa blanca que además de enriquecerla le brindan un sabor muy especial. 

Si el problema es que los más pequeños de la casa gusten de comer verduras un buen truco es presentarlas de esta forma ya que hace el plato más tentador y delicioso para los niños que no gustan de los vegetales. 

Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso del Mousse de berenjenas que hoy presentamos, una receta sencillas de preparar, nutritiva y muy sabrosa.

ALFAJOR DE DULCE DE LECHE TIPO ROGEL, SU ORIGEN

Un alfajor artesanal tradicional relleno de dulce de leche y cubierto con merengue el Rogel es de origen argentino y con una historia que lleva ya más de cuarenta años de la mano de María del Rosario y Ricardo Balbiani.

Fueron ellos quienes no solo comenzaron a preparar este tipo de alfajor tomando como base una receta europea y también el que ofrecía un local de venta al público en el barrio de Belgrano.

El clásico Rogel es un alfajor de cuatro capas que lleva dulce de leche entre cada una de ellas y por último se cubre con merengue italiano.

En el siglo pasado y a comienzo de los años 90 el fabricante del tradicional alfajor Rogel falleció y su familia decidió dejar de trabajar, fue así que otra familia de apellido Balbiani compraron las máquinas y también la prestigiosa marca comenzando así una segunda etapa de este excelente producto que sigue comercializándose en la actualidad manteniendo su receta tradicional y la artesanía en su producción.

Hoy presentamos la receta y el paso a paso de cómo preparar el Alfajor de dulce de leche tipo Rogel para que puedas hacerlo en casa y disfrutar de esta delicia artesanal que hará las delicias de toda la familia.