RECETA DE CALLOS A LA MADRILEÑA, SU HISTORIA

Los callos a la madrileña es uno de los platos más típicos que pueden degustarse en invierno en la mayoría de los restaurantes de Madrid, después del puchero.

De origen incierto, este plato tradicional de la gastronomía madrileña ya contaba con antecedentes de recetas en 1599 en un antiguo libro de cocina donde ya se mencionaba este plato con el nombre de “revoltillo de tripas” y en 1607 aparece con el nombre de “De manjar blanco de callos de vaca”, siendo un plato simple que con el correr de los siglos pasó de las típicas tabernas a los más prestigiosos restaurantes de la capital española.

En la actualidad el plato básico de callos a la madrileña se encuentra con diferentes variantes en casi toda España y también en otros países de Europa como en Francia donde se sirve “al estilo Caen” o en algunos restaurante de Roma donde se presenta con ralladura de queso pecorino.

En Argentina es también un plato conocido como “mondongo a la madrileña” o “mondongo a la española” y hoy les brindamos la receta básica para prepararlo con la opción de agregar otros ingredientes a gusto del cocinero.

RECETA COMO PREPARAR BAVAROISE DE NARANJA

Un postre diferente el bavarois o creme bavarois, tal su nombre en francés, se distingue por ser una preparación de textura suave que permite combinar diferentes ingredientes a la receta básica, ya sea chocolate como frutas de estación. 

Según cuenta la historia en realidad el origen de este postre es suizo a pesar que los franceses lo reclaman como propio bajo el argumento que ya estaba incluido en el antiguo recetario de repostería bajo el nombre de Marie Antoine Careme, siendo lo más probable que de acuerdo a su nombre provenga realmente de la zona de Baviera.

Discusiones de lado lo importante es que se trata de un postre sumamente fácil de preparar y en el caso de la receta que les presentamos hoy el toque inconfundible se lo otorga el agregado de ralladura de naranja, limón y un toque de Grand Marnier. Toma entonces nota de esta sencilla receta de cómo preparar un delicioso Bavaroise de naranja, un postre antiguo y con mucha historia.

COMO PREPARAR UN SABROSO GUISO DE INVIERNO

Llega el invierno y con él los tradicionales guisos, deliciosos y nutritivos son una excelente opción para ganar energía. 

Los hay de todo tipo y para todos los gustos desde los guisos vegetarianos hasta los que combinan vegetales, hortalizas y carnes ya se sea de pollo, cerdo o ternera.

Un plato reconfortante un buen guiso durante el invierno también es una receta asequible ya que permite elegir los ingredientes de acuerdo al presupuesto de cada hogar.

Sencillo de preparar este Guiso de invierno que proponemos hoy lleva aproximadamente una hora en estar listo y dar la bienvenida a la familia en un día de invierno donde lo importante es recuperar energía.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso de este Guiso de invierno un regalo para el paladar y un recuerdo de aquellos tradicionales platos que preparaban nuestras abuelas.

RECETA DE BUDÍN DE AMAPOLAS, INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Desde hace tiempo los expertos en nutrición coinciden que las semillas de amapola y de otras flores similares provén beneficios a la salud al ser consumidas de forma habitual, de allí que las recomiendas como ingrediente para la preparación de bollos, tortas y budines.

La amapola es una bonita flor rojo que crece y se reproduce de forma semi-salvaje y sus semillas negras y pequeñas constituyen precisamente la forma en que estas plantas se reproducen además de servir como un alimento que ayuda a nuestro organismo siendo utilizadas para preparaciones medicinales y en la actualidad en preparaciones variadas de la repostería.

Sencillas de ingerir las semillas de amapola poseen importantes propiedades nutricionales ya que son una excelente fuente de calcio y vitamina A  y efectos antioxidantes, protectores de la piel y del cabello por un gran contenido de hierro.

Por ello, la receta de hoy es un delicioso budín de amapolas donde estas pequeñas semillas son protagonistas nutricionales .

COMO PREPARAR ARROLLADO DE POLLO FÁCIL

El arrollado de pollo es un clásico de la cocina y tanto puede prepararse utilizando un pollo previamente deshuesado como en el receta que presentamos hoy donde solo usamos las pechugas.

Es un plato versátil ya que permite realizar variantes en los ingredientes utilizados para el relleno además de poder servirse caliente o frío.

Al utilizar solo las pechugas de pollo la preparación y armado resulta mucho más sencillo sobre todo para quienes no tienen demasiada práctica en la cocina. 

Esta receta es súper sencilla de preparar y si no desear hacerlo al horno es posible también cocinar en agua y sal. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso y disfruta de este delicioso Arrollado de Pollo.