RECETA DE BLANCO DE PAVITA CON GUARNICIÓN DE FRUTAS

Solemos relacionar las fiestas de Navidad y fin de año con la preparación del clásico pavo o pavita. Sin embargo, los tiempos han cambiado y gracias a las nuevas tecnologías hoy podemos encontrar en los supermercados aves congeladas que nos permiten disfrutar de recetas excelentes antiguamente reservadas a una época del año.

Por eso hoy les proponemos una receta de Blanco de pavita con guarnición de frutas, un plato ideal para una cena especial, además de las propiedades nutritivas de esta carne que aporta a hierro, proteínas, calcio, zinc y magnesio al organismo, además de vitaminas B1 y B12, siendo baja en calorías ya que 100 gramos de carne de pavo solo tiene 157 calorías y muy poca grasa.

Toma nota entonces de esta receta de Blanco de pavita con guarnición de frutas y también el paso a paso para llegar a un plato espectacular tanto en sabor como en textura y colorido.

RECETA DE BRIOCHE RELLENO DE CREMA PASTELERA Y NUECES

De origen francés el brioche es un suave y sabroso pan realizado a base de manteca, leche, harina, azúcar y levadura su historia es muy antigua y nos remonta al año 1404 siendo un tipo de preparación derivada de la cocina tradicional normanda.

Suele servirse como pan solo para la hora del desayuno o del té, pero también es apropiado para preparar la base de un postre añadiendo algunos ingredientes extras como cremas, chocolate o frutas. La receta que hoy proponemos es un delicioso brioche relleno de crema pastelera y nueces, un postre perfecto para los días fríos ya que brinda mucha energía y es sumamente nutritivo en especial para los niños.

Es un tipo de pan sencillo de preparar y solo es necesario tener un poco de paciencia para dejar transcurrir el tiempo necesario que permita un buen levado de la masa, por lo demás la receta básica puede variarse a gusto del cocinero, añadiendo pepitas de chocolate, frutas caramelizadas, nueces o almendras o simplemente rellenarlo con crema batida a punto chantilly.

RECETA ORIGINAL DE BISMARCK, SU HISTORIA

Nutritivo y relativamente económico el Bismarck es un plato de la cocina alemana que nació originalmente en el Puerto de Hamburgo llegando a América en el siglo XIX y naciendo así la famosa súper hamburguesa que todos conocemos y degustamos.

La llegada a las tierras americanas del Bismarck se produce de la mano de marineros europeos y se convirtió en uno de los platos emblemáticos de Estados Unidos recibiendo a través del tiempo modificaciones y variantes que lo transformaron en diferentes versiones algunas más suculentas y otras más light.

Según la leyenda que ronda la aparición de este plato se le atribuye a Otto Von Bismarck, un militar alemán conocido por haberse ganado muchos enemigos en el Parlamento durante el reinado de Guillermo II y quien antes de dejar la escena política también se había hecho conocido por su fanatismo por las hamburguesas creando este suculento Bismarck que hace las delicias de grandes y chicos.

La receta que hoy les proponemos es la original del Bismarck que pueden acompañarla con una guarnición de papas fritas o una ensalada para completar un plato sumamente sencillo de preparar y por demás sabroso.