COMO PREPARAR LA RECETA DE CROSTATA DE NARANJA

La crostata es un postre muy similar a una tarta pero como condición la masa base debe ser crocante ya que la idea es obtener un contraste de sabores y texturas en los que el relleno es suave y muy similar al del flan. 

Esta receta es muy sencilla de preparar y puede prepararse el relleno sustituyendo el jugo de naranja por limón o también es posible hacerlo de vainilla o chocolate.

Lo importante es que el relleno resulte muy suave y contraste con el crocante de la masa que es muy sencilla de preparar y lleva pocos ingredientes.

Esta receta es ideal para los amantes de los postres muy dulces pero como cada porción aporta una cantidad respetable de calorías es recomendable ser moderados a la hora de comerla.

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso de esta deliciosa Crostata de naranja un postre que puede saborearse en cualquier época del año.


COMIDAS TÍPICAS DEL BUENOS AIRES DE 1810

Es interesante conocer los gustos gastronómicos de los pueblos a través del paso del tiempo ya que éstos muestran el perfil de una sociedad en un período de la historia ya sea de un país o de una ciudad.

Cercanos una nueva conmemoración del 25 de Mayo resulta simpático hacer una retrospectiva hacia ese 1810 una época que a través de los gustos culinarios de los rioplatenses muestran un perfil de la sociedad por aquellos tiempos.

Los argentinos se han caracterizado siempre por gustar de la buena mesa y esto puede verse reflejado ya en el siglo XIX y las comidas preferidas por los criollos y la alta sociedad de Buenos Aires.