COMO PREPARAR TORTA TRUFA DE CHOCOLATE, SU ORIGEN

Elaborada utilizando chocolate fundido, manteca, azúcar impalpable, crema de leche y huevo, la trufa es un dulce exquisito que puede servirse en forma de bombones individuales o utilizarse como relleno de una torta.

Originaria de Bélgica la trufa fue llamada con ese nombre y su textura es similar a la seta (hongo) del mismo nombre, un alimento muy preciado para la preparación de diferentes recetas de cocina. 

El nombre de trufa fue haciéndose popular en otros países del mundo y en Estados Unidos se lo utiliza como el nombre para llamar a los chocolates o bombones redondos y también aquellos que tienen un relleno en su interior untados en el exterior con una crema hecha a base de manteca y una suave capa de azúcar impalpable. Ya en Brasil las trufas se hacen a base de leche condensada y después de darles forma redonda se espolvorean con cacao amargo.

La receta que hoy les proponemos es una deliciosa torta trufa de chocolate una verdadera tentación para los amantes de los postres y dulces que encontrarán en esta presentación una preparación que colmará esa debilidad.

COMO PREPAR RECETA ORIGINAL DE MASA SABLÉE

La masa sablée es similar a la denominada pasta brisée, una masa quebrada preparada a base de manteca, harina, huevo y azúcar.

Este tipo de masa suele utilizarse como base de tartas o pasteles y su sabor neutro permite utilizar una gran variedad de cremas para su relleno.

 Su alto contenido de materia grasa transforma a la masa sablée le dá esa textura crocante y es necesario tener en cuenta que antes de amasarla debe estar bien fría lo mismo que antes de llevarla al horno ya que de no hacerlo así la grasa se derrite y pierde esa textura crocante que la caracteriza.

Hoy les enseñamos como preparar la receta original de masa sablée que pueden utilizarla como base para cualquier tipo de tarta dulce utilizando para el relleno crema chantilly, pastelera y decorando con frutas como cerezas, frutillas, duraznos o alguna de estación.

COMO PREPARAR RECETA DE CONSOMÉ DE POLLO

El consomé es considerado dentro de la gastronomía como uno de los más refinados caldos de base utilizados en la cocina.

Se trata de un caldo que surge después de una larga cocción en agua de carne que puede ser ternera, pollo o gallina y que es clarificado obteniéndose un líquido muy límpido, sabroso y perfumado que guarda a su vez todos los nutrientes de la carne

El proceso de clarificación es muy simple ya que solo es eliminar toda sustancia turbia y para realizarlo primero se desgrasa quitando la misma de la superficie y posteriormente se calienta la preparación suavemente y se añaden claras de huevo batidas que se encargarán de eliminar los elementos que enturbian el líquido y quedan en la superficie para ser retiradas.

Una vez terminado el proceso de clarificación se pueden agregar vegetales finamente cortados y dependiendo del tipo de consomé se añaden carne vacuna, pollo o pescado cortados o picados finamente, dejando cocinar a fuego suave por espacio de una hora y eliminando constantemente las impurezas que se depositan en la superifice utilizando una espumadera.

La receta de hoy es un sabroso consomé de pollo ideal para preparar en los días fríos ya que resulta un plato sustancioso y reconfortante.

COMO PREPARAR TORTA DE ZANAHORIA, NUTRITIVA Y DELICIOSA

Un excelente alimento desde el punto de vista nutricional la zanahoria es rica en vitaminas y minerales, siendo el agua su componente más abundantes después de los hidratos de carbono que aportan energía al organismo.

Su clásico color naranja se debe a la presencia de beta-caroteno un pigmento natural que nuestro organismo logra transformar en vitamina A, además de vitaminas E y del grupo B, como también magnecio, calcio y fósforo.

Ante tantos beneficios es conveniente que la zanahoria forme parte de nuestra dieta semanal tanto formando parte de preparaciones saladas como dulces, como la propuesta de hoy una Torta de zanahoria, ideal para que los más pequeños de la casa comiencen a degustar este alimento excelente.

La receta lleva un baño de chocolate blanco pero también puede sustituirse por chocolate semi-amargo o con leche, dependiendo del gusto personal.