COMO PREPARAR POLLO EN ESCABECHE A LA ANTIGUA

Las recetas antiguas y tradicionales nunca pierden vigencia, sobre todo cuando llegan a nuestras manos a través de madres y abuelas como este pollo en escabeche, una receta antigua que cobra vigencia sobre todo por ser sabrosa y muy fácil de hacer.

Se trata de una receta sencilla que puede prepararse para servirse caliente o fría acompañada de papas al natural o bien una ensalada de lechuga y tomate.

Este tipo de preparación no es el escabeche clásico para guardar como conserva, ya que no lleva el mismo procedimiento de cocción y no puede envasarse.

Estos son los ingredientes para preparar un sabroso pollo en escabeche a la antigua, una receta que debe estar en el cuaderno de recetas de cocina.

Nombre Original de la Receta: POLLO EN ESCABECHE

Ingrediente principal: POLLO

Ingredientes:

1 pollo  mediano
1 cucharada de romero fresco
2 hojas de laurel
2 zanahorias cortadas en cubos
10 dientes de ajo
1 cebolla grande cortada en rodajas finas
30 granos de pimienta negra
1 taza de agua
1 taza de aceite de oliva
2 tazas de de vinagre de vino blanco
1 taza de vino blanco

Procedimiento:

- Lavar y secar el pollo y cortalo en presas Colocar las presas de pollo en una cacerola grande agregando 1 taza de vinagre el agua y un poco de sal dejándolo durante 10 minutos macerando.
- Retirar el pollo del agua con vinagre y dejar escurrir bien.
- En una cazuela o cacerola mediana colocar un poco de aceite y dorar allí las presas de pollo y la cebolla cortada en rodajas, añadir el laurel, los ajos pelados y enteros, las zanahorias cortadas en cubos, pimienta en grano y el romero, añadir entonces la otra taza de vinagre blanco, el vino y el aceite.
- Cocinar hasta que el pollo esté cocido y tierno.

Presentación:

- Servir el pollo en escabecha tibio o frío acompañado de un poco de la salsa de cocción y una guarnición de papas al natural.

COMO PREPARAR PAN DULCE DE CALABAZA

Hoy les proponemos preparar un pan dulce diferente, ideal para el desayuno o la merienda, se trata de un sabroso pan dulce de calabaza.

Esta receta de pan es tradicional de la zona de Valencia en España y tiene similitud a la masa de la rosca de pascua pero más esponjosa y con un aroma, color y sabor especiales.

Lo que más trabajo puede llevar para preparar la receta es hacer el puré de calabaza, pero bien merece la pena hacerlo ya que el resultado final de este pan es magnífico.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar el pan dulce de calabaza, no dejes de hacerlo es realmente delicioso.

Nombre Original de la Receta: PAN DULCE DE CALABAZA

Ingrediente principal: CALABAZA

Ingredientes:

250 grs. de calabaza
500 grs. de harina
1 huevo
200 ml. de leche
150 grs. de azúcar
50 grs. de levadura fresca
3 cucharadas de aceite neutro

Para la cubierta
azúcar
canela molida

Procedimiento:

- Preparar el puré de calabaza cortándola en cubo y cocinando en agua hasta que esté tierna.
- Para la masa del pan colocar en un bol grande la harina y en el centro colocar la levadura desmenuzada, el aceite, el puré de calabaza frío, azúcar, huevo e ir agregando la leche tomando los ingredientes trabajando hasta formar una masa homogénea.
- Colocar la masa en un molde de budín inglés previamente enmantecado y enharinado, dejando descansar por unos 20 minutos en lugar templado.
- Espolvorear la superficie del pan generosamente con azúcar mezclada con canela y cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 30 minutos o hasta que esté dorado y al introducirle un palillo salga limpio de masa.
- Retirar del horno y dejar entibiar antes de desmoldarlo.

Presentación:

Servir tibio o frío acompañado de manteca, mermelada o solo

COMO PREPARAR FILET DE MERLUZA CON LECHE DE COCO

La receta de hoy nos traslada a las cálidas tierras del Brasil, un país con una gastronomía y repostería muy especiales en las que abundan el uso de frutas y productos de la tierra en preparaciones que van desde las más simples hasta las que llevan detalles especiales para la cocción.

Pero la propuesta de hoy es precisamente una receta simple de la cocina brasileña, se trata de un plato de filet de merluza con leche de coco, una combinación especialmente sabroso con un toque tropical muy especial.

La leche de coco se consigue en los supermercados y viene en envases de 50 o 100 grs., un concentrado muy aromático y que brinda a las preparaciones tanto dulces como saladas un sabor y textura especiales.

Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso para preparar esta receta de filet de merluza con leche de coco, un plato diferente y exótico para sorprender a la familia.

Nombre Original de la Receta: FILET DE MERLUZA CON LECHE DE COCO

Ingrediente principal: MERLUZA

Ingredientes:

4 filetes de merluza
1 frasco chico de leche de leche de coco
1 taza de salsa de tomate
1 cebollas medianas cortadas en rodajas
sal
pimienta

Procedimiento:

- Lavar y secar muy bien los filetes de merluza y colocar en una fuente para horno y mesa rociada con un poco de aceite.
- Sobre la merluza colocar las cebollas cortadas en rodajas.
- En un bol mezclar la salsa de tomate y la leche de coco.
- Cubrir con la mezcla anterior las cebollas y el pescado, sazonando con sal y pimienta.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C durante 20 minutos.

Presentación:

- Servir el filet de merluza con leche de coco acompañado con una porción de arroz blanco.