Como preparar milanesas perfectas, trucos de cocina

Las milanesas son sin lugar a dudas uno de los platos preferidos de los argentinos, ya sean de carne o pollo solas o a la napolitana y acompañadas con guarniciones diversas, desde una ensalada hasta puré de papas o las clásicas papas fritas.

A pesar de ser un plato relativamente sencillo de preparar las milanesas también tienen sus secretos para quedar perfectas y sabrosas, por ello hoy desde recetascocinaurbana.com queremos brindarles algunos secretos y trucos de cocina para lograr ese objetivo.
  • Milanesas sabrosas, tiernas, bien condimentadas y cocidas en su punto justo pueden ser preparadas por cualquier persona sin necesidad de ser un especialista en gastronomía, solo es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • En el caso de tratarse de milanesas gruesas en el momento de freírlas será necesario hacerlo con fuego suave para evitar que se quemen por fuera y queden crudas por dentro, además de cocinarlas por ambos lados para lograr un dorado parejo.

  • Importante es el corte de carne elegido para preparar las milanesas, siendo el mejor la nalga cortada de un centímetro de espesor dejando la carne en un recipiente macerándose con ajo, perejil, sal, pimienta, vinagre y un chorrito de leche para hacerlas más tiernas.

  • El adobo más tradicional para preparar unas milanesas clásicas y con buenos resultados debe contener ajo picado, sal, pimienta, perejil y un poco de vinagre de manzana.

  • Para que la carne siempre resulte tierna será necesario aplanarlas y dejarlas de ½ centímetro de espesor si se desean bien finas o de hasta 1 centímetro para aquellos que gustan de milanesas más gruesas y como secreto extra espolvorear la carne con un poco de pan rallado antes de comenzar a golpearlas con el martillo de cocina.

  • La proporción perfecta para preparar el rebozado liquido es utilizar 100 cc de leche, 2 huevos grandes, sal, orégano, vinagres de manzana, ajo y perejil picados, mientras que el pan rallado debe ser fino y molido bien parejo pasándolo por un tamiz de ser necesario.

  • Para la cocción el aceite de girasol es el mejor y para probar la temperatura del aceite solo es necesario utilizar un trozo pequeño de milanesa, cuando comienza a flotar y hacer burbujas es el momento de comenzar la fritura.

  • En el caso de milanesas al horno debe pincelarse la placa para horno con suficiente aceite para que no se peguen y darlas vuelta para lograr un dorado parejo.