Como preparar Lemon Curd, clásica crema inglesa


El lemon curd es también conocido como cuajada de limón, natilla de limón e inclusive algunos la llaman como manteca de limón.

Como preparar ensalada de pulpo al estilo mediterráneo


Hoy les proponemos preparar una sabrosa ensalada de pulpo al estilo mediterráneo, una magnífica fusión de ingredientes que permite realizar un plato diferente y muy completo.

Como preparar soufflé crema moka


En otras ocasiones ya hemos dado desde recetascocinaurbana recetas de soufflé tanto dulces como salados y hoy les proponemos añadir uno más pero esta vez combinando chocolate y café y creando así un delicioso soufflé de crema moka.

Como preparar budín de especias y nueces


Las especias dulce especiales para repostería pueden utilizarse tanto para postres como para comidas exóticas sobre todo aquellas originarias de la comida asiática, una combinación acertada le dará a los platos no solo un buen sabor sino también un aroma incomparable.

Para la receta de hoy utilizamos precisamente este tipo de especias para preparar un budín que además lleva nueces picadas, una excelente combinación para un postre perfecto para servir a la hora del té.

Muy sencilla de realizar este budín de especias y nueces tiene una textura suave y esponjosa además de conservarse por dos o tres días sin perder sus características principales.

Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un delicioso budín de especias y nueces.

Nombre Original de la Receta: BUDÍN DE ESPECIAS Y NUECES

Ingrediente principal: ESPECIAS DULCES

Ingredientes:

4 yemas
2 tazas de azúcar rubia
ralladura de la piel de 1 limón
2 tazas de harina leudante
2 tazas de vena extra fina
1 taza de leche
1 pizca de sal
1 cucharadita de especias dulces surtidas para repostería
1 taza de nueces picadas
4 claras
Para la cubierta
azúcar impalpable
nueces picadas

Procedimiento:

- En un bol batir las yemas con el azúcar y la ralladura de piel de limón hasta lograr una crema.
- Agregar a la preparación anterior la harina previamente tamizada y mezclada con la sal, especias y avena, alternando con la leche.
- Una vez lograda una masa homogénea agregar las nueces picadas y mezclar. En un bol batir las claras a punto nieve y añadir a la preparación anterior con movimientos suaves para airear la preparación.
- Colocar la preparación en un molde de 24 centímetro de diámetro previamente enmantecado y enharinado.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C por unos 40 minutos o hasta que al insertar un pallillo salga limpio. Retirar el budín del horno y dejar enfriar.

Presentación:

- Servir el budín de especias espolvoreado con azúcar impalpable y nueces picadas.