Como preparar lomo de cerdo con ananá y cerezas


Para los amantes de los platos agridulces hoy les proponemos una receta de lomo de cerdo con ananá y cerezas, de sencilla preparación combinaremos ingredientes como vino tinto, miel, jugo de naranja, rodajas de ananá y algunas cerezas al marraschino para la decoración y el toque de color.

Como preparar flan con amaranto


En un post anterior hablamos sobre el amaranto, sus beneficios y formas de consumirlo, pues hoy les proponemos una receta dulce que lleva este ingrediente para acrecentar el caramelo con el que hemos cubierto el molde en el que colocaremos el flan.

Como preparar ensalada tibia de langostinos y queso


Las ensaladas tibias son ideales para el otoño e invierno ya que nos permiten preparar un plato que incluya vegetales pero también hacer excelentes combinaciones con otros ingredientes que las transformen en platos completos y sabrosos.

En esta ocasión hemos preparado una deliciosa ensalada tibia de langostinos y queso a la que también le agregamos lechuga, ajo picado y un toque especial de vinagre balsámico, que hace que este tipo de receta adquiera un sabor especial.

Los langostinos también pueden reemplazarse por camarones que son más baratos, lo importante es lograr un plato con una combinación de sabores y colores que además lo haga sumamente atractivo. Toma nota entonces de los ingredientes y del paso a paso para preparar esta sabrosa ensalada de langostinos y queso.

Nombre Original de la Receta:
Ingrediente principal:


Ingredientes:

100 grs. de langostinos crudos
50 grs. de queso mozzarella
1 tomate mediano
hojas de lechuga
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 diente de ajo picado
sal
pimienta
aceite de oliva

Procedimiento:

- Limpiar los langostinos retirando la cabeza y el cascarón, con un cuchillo pequeño y filoso abrirlos y retirar la vena oscura.
- Cortar la mozzarella en cubos pequeños. Cortar el tomate en cuartos, retirar las semillas y cortarlos en cubos pequeños.
- Cortar en juliana las hojas de lechuga previamente lavadas y picar el ajo.
- Colocar el ajo picado en una sartén con unas tres cucharadas de aceite de oliva y añadir allí los langostinos para saltearlos por un par de minutos a fuego suave, retirar y condimentar con sal y pimienta.
- En un bol pequeño colocar 2 cucharadas de aceite y una de las cucharadas de vinagre balsámico, mezclar bien y reservar.
- En un bol colocar el queso, tomate y lechuga, mezclar y condimentar con la otra cucharada de vinagre blasámico.
- En una fuente colocar los ingredientes anteriores como base y por encima distribuir los langostinos, bañando con el fondo de cocción y con la vinagreta de aceite y vinagre balsámico.