Torta 1 2 3 4, receta fácil


Ideal para quienes no tienen demasiada experiencia en la cocina pero desean sorprender a la familia con una deliciosa torta a la hora de la merienda esta receta es espectacular.

Como preparar salsa Ketchup y salsa barbacoa caseras


Tanto la salsa ketchup como la barbacoa son deliciosas para acompañar hamburguesas, carnes a la parrilla o al horno y diferentes tipos de platos o sándwiches.

Sabroso magret de pato con salsa de peras


El magret de pato es una carne de gran calidad, sabrosa y jugosa de la zona de la pechuga de estos animales, siendo ideal para preparaciones como la que hoy les proponemos, un sabroso magret de pato con salsa de peras.
El magret puede prepararse a la plancha o al horno y en este caso se acompañará con una salsa de naranja y una guarnición también de peras cocidas en la misma grasa del magret. Un plato delicioso ideal para preparar y servir en una ocasión especial.
Sencillo de preparar el magret de pato, es una pieza que llega a pesar unos 500 gramos y puede también acompañarse con manzanas, frutos rojos y hasta alguna mermelada ácida que contraste con el dulzor de la salsa elegida.

Nombre Original de la Receta: MAGRET DE PATO CON SALSA DE PERAS

Ingrediente principal:  MAGRET DE PATO

Ingredientes:

1 magret de pato de 500 grs.
2 peras maduras
1 cebolla pequeña
80 ml de caldo de carne
aceite de oliva
sal
pimienta

Procedimiento:

- Para que el magret de pato quede jugoso por dentro y dorado por fuera es necesario realizar con un cuchillo filoso unos cortes diagonales en una y otra dirección formando un enrejado, teniendo cuidado de que los cortes no sean profundos y solo hacerlos en la parte donde está la grasa.
- En una sartén grande limpia y bien caliente colocar el magret dejando que comience a cocinarse. Ir retirando la grasa que se acumule en la sartén para que la carne no se fría en ella, por ello el fuego estará siempre a mínimo permitiendo una cocción lenta.
- Cocinar por espacio de 10 minutos, retirando siempre el exceso de grasa hasta que la carne queda dorada por fuera, en ese momento recién de retira del fuego y se da vuelta la pieza para que se dore de la otra cara con el calor que ha quedado en la sartén, condimentar con un poco de sal y pimienta.
- Dejar reposar el magret de pato durante unos diez minutos antes de cortarlo en rebanadas. Para la salsa de peras, comenzar por lavar y pelar la fruta y cortarla en láminas medianas, reservando unas 6 rodajas para decorar el plato.
- En una cacerola colocar un poco de aceite de oliva y allí rehogar la cebolla previamente picada y las peras cortadas en rodajas (menos las de decoración) hasta que tomen un color dorado.
- Añadir el caldo de carne y remover, retirar y procesar hasta obtener una salsa que debe pasarse por un chino o colador para que quede suave.

Presentación:
Servir el magret de pato cortado en rodajas decorando con las peras reservadas y la salsa de peras.