Flan de queso mascarpone, postre típico de Bolivia

El flan es uno de los postres clásicos que se encuentran en todos los libros de repostería, existiendo cientos de variantes para prepararlo. Hoy les proponemos hacer un flan de queso mascarpone, un psotre típico de la repostería de Bolivia.

Cocina latinoamericana como preparar Sancocho Colombiano receta

Una receta tradicional de varios países latinoamericanos, el sancocho es un plato sabroso que puede prepararse con pollo, gallina, costillas de cerdo o pescado dependiendo de la región o país.

En nuestro caso les proponemos preparar un sancocho colombiano preparado con carne de pollo y costillas de cerdo, pero dependiendo de la región de Colombia de que se trate existen variantes como por ejemplo el sancocho de carne vacuna y cerdo como se prepara en Antioquia o el de gallina uno de los más típicos del Valle del Cauca y Nariño.

Cocina latinoamericana sopa fría de aguacate Cocina mexicana

En la cocina mexicana el aguacate (palta) es un ingrediente muy utilizado para numerosas preparaciones tanto de platos fríos como calientes e inclusive en entradas y también otras como esta sopa fría de aguacate muy fácil de preparar e ideal para degustar en el verano.