Cocina ecuatoriana, Bolas de verde rellenas de carne

La cocina latinoamericana se caracteriza por sus preparaciones tradicionales que se presentan en forma de guisos o sopas, con una combinación de ingredientes variados que además de sabor le brindan color a los platos.

Rompope licor mexicano


Si te gustan lo licores caseros hoy te propongo preparar uno delicioso, se llama rompope y es típico de la gastronomía mexicana.

Se trata de una crema preparada a base de leche, yemas de huevo, azúcar y fécula entre otros. Este licor tradicionalmente era un producto que se preparaba en los convento virreinales de Puebla, siendo después conocidos en otros países con algunas variantes.

En México, el rompope es considerado como un dulce licor tradicional que se elabora en todas las regiones del país, una receta a ha pasado de generación en generación y en la actualidad también se ha industrializado.

Nombre Original de la Receta: ROMPOPE

Ingrediente principal: YEMAS DE HUEVO


Ingredientes:

4 tazas de azúcar
¼ taza de almendras
2 cucharadas de ron
6 tazas de leche
5 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 rama de canela

Procedimiento:

- Colocar en la licuadora las almendras y molerlas.
- Añadir a las almendras poco a poco la leche y procesar por un minuto.
- Colocar la crema obtenida en una cacerola, agregar el azúcar, la rama de canela y llevar a cocinar a fuego suave y removiendo siempre para un mismo lado hasta que comience a hervir, en ese momento retirar.
- Batir las yemas junto con el ron hasta que tomen punto letra, añadir a la preparación de leche y almendras y cocinar por un minuto más.
- Retirar y pasar la preparación por un colador o cedazo, agregar la esencia de vainilla, mezclar y dejar enfriar.

Presentación:

- Servir bien frío y guardar el resto del licor rompope en envases de vidrio esterilizados.

Cazuela de gallina


Un plato típico de la cocina latinoamericana en general y de la gastronomía peruana en particular, la cazuela de gallina es una exquisita receta para preparar en cualquier época del año.

El secreto de esta receta está en cocinar la gallina el tiempo suficiente para que la carne quede tierna, incluso puede hacerse la cocción en una olla de presión para acelerar el proceso.

Por lo demás es una receta fácil y muy sabrosa, no dejes de hacerla, aquí te dejo los ingredientes 

Nombre Original de la Receta: CAZUELA DE GALLINA

Ingrediente principal: GALLINA

Ingredientes:

½ gallina trozada
1 choclo trozado
2 papas blancas grandes
½ apio
1 zanahoria
1 nabo
1 porro
1 cucharadita de orégano
6 tazas agua
1 taza arroz
sal

Procedimiento:

- Lavar bien la media gallina cortarla en trozos medianos y cocinar en una olla grande junto con el apio, porro, nabo, zanahoria y el choclo trozado, agregando sal a gusto.
- Cocinar hasta que la gallina esté bien tierna
- Retirar la olla del fuego y colar el caldo de cocción de la gallina colocarlo en una olla limpia junto con la gallina y el choclo.
- Rectificar la sal y añadir las papas peladas y cortadas en trozos, además de una taza de arroz y el orégano, continuar la cocción hasta que las papas y el arroz estén cocidos. 

Presentación:
- Servir la cazuela de gallina bien caliente en una cazuela grande o en platos individuales.