Nieve de papaya


Nada mejor para culminar una cena que un postre fresco y colorido como esta nieve de papaya. La papaya es una fruta sumamente dulce y con un color naranja fuerte que se utiliza para diferentes preparaciones de la repostería lationamericana.

En este caso la combinación de la pulpa de papaya con crema de leche fresca y azúcar.

Sencillo de preparar la nieve de papaya postre es ideal para el verano ya que además de sabroso es fresco y nutritivo.

Nombre Original de la Receta: NIEVE DE PAPAYA

Ingrediente principal: PAPAYA


Ingredientes:

1 taza de pulpa de papaya
1 taza de crema de leche fresca
¾ de taza de azúcar blanca
jugo de 1 limón

Procedimiento:

- Cortar la papaya al medio y retirar la pulpa.
- Hacer un puré con la pulpa de papaya y colocar en un bol.
- Añadir a la pulpa de fruta la crema de leche fresca previamente batida a medio punto junto con el azúcar y el jugo de limón colado. Mezclar todo hasta lograr una crema suave.
- Colocar la crema de papaya obtenida en copas altar y llevar a la heladera por unas 3 horas.

Presentación:

- Servir la nieve de papaya bien fría y si se desea decorar con papaya fresca cortada en cubos bien pequeños.

Comidas tradicionales de Paraguay


La cocina paraguaya es la combinación de técnicas de la gastronomía hispanas y la utilización de la gran variedad de productos nativos.

Deliciosos platos preparados a base de arroz, carne vacuna y verduras, además de harinas de distintos tipos, siendo el producto más típico de la culinaria paraguaya el maíz molido cocido y usado en la elaboración de variados platos.

Uno de los platos más típicos de la cocina de Paraguay es la sopa paraguaya una mezcla de harina de maíz con huevos, queso fresco, cebolla picada y leche cuajada, se trata de uno de los platos más populares. También es muy sabroso el Chipa Guazú, un plato preparado a base de choclo rallado, grasa de vaca y una salsa preparada con cebollas y tomates.

El plato se arma colocando en una asadera o molde para horno intercalando capas de la crema de choclo y grasa de vaca, la salsa de cebollas y tomates, queso fresco rallado, condimentando con sal y pimienta a gusto, cocinando todo al horno hasta dorar.

Una torta de carne picada deliciosa es el Payagua Mascada, una mezcla de carne picada cocida y mezclada con puré de mandioca, ajo y condimentado con sal y comino.

Para la preparación del Payagua Mascada es sencilla ya que una vez mezclados los ingredientes solo es necesario humedecerse las manos y formar pequeñas tortillas que luego se fríen en aceite caliente. Esta receta tiene una variante ya que puede hacerse con grasa de pella y también agregar a la preparación harina de maíz para darle una textura diferente.

Cocada mexicana


Todos hemos saboreado alguna vez las clásicas cocadas, esas delicias preparadas a base de coco seco, azúcar y yemas de huevo.

Estas cocadas son muy sencillas de preparar y puedes hacerlas en un molde rectangular y cortar en cuadrados o bien hacerlas individuales sobre una placa previamente pincelada con manteca.

Las cocadas puedes guardarlas en un frasco con cierre hermético y servirlas tanto en el desayuno como a la hora de la merienda.

Nombre Original de la Receta: COCADA MEXICANA

Ingrediente principal: COCO


Ingredientes:

½ kilo de coco rallado
1 litro de agua
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 kg. de azúcar
3 yemas de huevo
 almendras para decorar

Procedimiento:

- En una cacerola colocar el coco rallado, esencia de vainilla y azúcar, llevar a fuego media y dejar que comience a hervir, moviendo de ves en cuando con una cuchara de madera.
- Cuando el coco comienza a soltar líquido seguir cocinando hasta que se evapore y en ese momento retirar del fuego y dejar entibiar.
- Agregar a la preparación las yemas de huevo y batir con la cuchara de madera hasta que se vea el fondo de la cacerola.
- Verter la mezcla en una asadera o molde rectangular o bien hacerlas individuales con ayuda de una cuchara, espolvorear con almendras picadas.
- Cocinar en horno precalentado a180° C hasta que la superficie quede dorada.
- Cortar las cocadas en cuadrados o utilizando un cortapaste en forma de círculo. Servir las cocadas mexicanas frías.

Presentación:

- Servir las cocadas mexicanas frías.

Filete de merluza con arroz y mariquitas

Un plato típico de la caribeña cocina de Cuba, la propuesta culinaria de hoy es preparar un sabroso filete de merluza con arroz y mariquitas.