Arroz verde de Panamá

Si no conoces mucho de la cocina panameña, es una buena oportunidad para tomar nota de este plato típico de su gastronomía. Se trata de un arroz verde preparado a base de acelga, perejil picado y por supuesto arroz.

Este plato es muy fácil de preparar y te aseguro que queda delicioso sobre todo si cocinas el arroz sin perder el detalle de paso a paso.

Aquí te dejos los ingredientes y todos los secretos para preparar este sabroso y colorido arroz verde de Panamá.

Nombre Original de la Receta: ARROZ VERDE


Ingrediente principal: ARROZ


Ingredientes:

500 grs. de arroz
500 grs. de hojas de acelga sin las pencas
3 cucharadas de perejil picado
aceite de oliva
sal
agua

Procedimiento:

- Lavar bien las hojas de acelga y cortar las pencas.
- Picar las hojas de acelga y colocarlas en una cacerola con un vaso de agua y una pizca de sal, hirviendo unos cinco minutos a fuego medio.
- Una vez cocida la acelga retirar, escurrir y reservar.
- En una cazuela colocar unas cucharadas de aceite, rehogar allí las acelgas y añadir media taza de agua cocinando por 5 minutos, retirar, dejar entibiar y licuar hasta lograr una crema.
- Par preparar el arroz, primero lavarlo, escurrirlo y cocinarlo con dos vasos de agua y una pizca de sal a fuego bien suave, cuando el agua se ha evaporado casi por completo mezclar con la crema de acelgas, añadir el perejil picado, remover y dejar cocinar por cinco minutos más.
- Retirar la cazuela del fuego, colocar una tapa y dejar reposar por 10 minutos.

Presentación:

- Servir el arroz verde solo o bien para acompañar un plato de carne, pollo o pescado.

Flan Blanco con salsa de ciruelas


Hoy te propongo un postre fácil y delicioso preparado a base de almendras y con una salsa de ciruelas negras que le otorga un sabor especial, además de combinar bien con el resto de ingredientes de este flan blanco.

Si no consigues almendras en polvo puedes procesar almendras tostadas y sin piel consiguiendo el mismo resultado.

El secreto de este flan blanco está en la combinación de ingredientes y la textura que le aporta la gelatina sin sabor. Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar un delicioso flan blanco, un postre típico de la repostería de Latinoamérica.

Nombre Original de la Receta: FLAN BLANCO

Ingredientes:

Para el flan

20 grs. de almendra en polvo
60 grs.de azúcar
300 ml de leche
300 ml de agua
4 grs. de gelatina en polvo sin sabor

Para la salsa de ciruelas

12 ciruelas negras secas
1 taza de agua
6 cucharadas de azúcar

Procedimiento:

- Colocar en un bol las ciruelas negras y cubrir con agua dejando reposar hasta que se hidraten. En un bol colocar el polvo de almendras y el azúcar, añadir la leche y mezclar todo bien.
- En una cacerola mediana disolver la gelatina en el agua, llevar a fuego suave y cuando está caliente retirar del fuego y remover un poco hasta que la gelatina se haya disuelto.
- Agregar a la gelatina disuelta la mezcla de azúcar, leche y polvo de almendras incorporando bien todos los ingrediente, llevando nuevamente a fuego suave removiendo siempre y retirar justo antes de que comience a hervir.
- Pasar la preparación por un colador fino.
- Verter el flan en un molde previamente humedecido con agua fría, cubrir con papel film transparente.
- Llevar a la heladera durante unas dos horas.
- Para la salsa colocar en una cacerola pequeñas la ciruelas ya hidratadas, agregar el azúcar y el agua, llevando a fuego hasta que hierva durante 5 minutos, retirar y dejar enfriar.

Presentación:

- Servir el flan blanco decorado con las ciruelas y acompañar con la salsa.

Como preparar Enyucados


Tanto en Costa Rica como en otros muchos países de Latinoamérica la yuca es uno de los alimentos que más se consume en Sudamérica, un tubérculo que puede utilizarse en infinidad de preparaciones gracias a su delicioso sabor.

Una de las formas más comunes de prepararla yuca es hervida, primero se le quita la cáscara, se lava bien y se coloca en una cacerola con agua cocinando hasta que queda tierna. También es posible prepararla frita cortada en bastones medianos y fritos en abundante aceite caliente.

La propuesta gastronómica de hoy son unos enyucados, se trata de un plato sencillo de preparar y donde el puré de yuca sirve de base para diferentes rellenos que pueden ser de queso, carne o pollo con variados condimentos para darle mejor sabor al plato.


Nombre Original de la Receta: ENYUCADOS



Ingrediente principal: YUCA


Ingredientes:

1 kilo de yuca
2 huevos
4 cucharadas de harina
1 taza de queso parmesano rallado

Procedimiento:

- Pelar la yuca y colocar en una cacerola con agua y sal, cocinar hasta que esté tierna.
- Hacer un puré con la yuca cocida y añadir los huevos, harina y queso parmesano, formando una pasta.
- Tomar porciones de pasta de yuca y rellenarla a gusto, puede ser con queso y chile jalapeño picado, carne picada cocida con cebolla, chile dulce, ajo picado y cilantro.
- También pueden rellenarse con carne de pollo cocida con cebolla, sal y pimienta o atún en aceite previamente escurrido.
- Cerrar los enyucados y freírlos en abundante aceite caliente. Retirar del aceite y colocar sobre papel absorbente.

Presentación:

- Servir los enyucados calientes, solos o acompañados de mayones, ketchup o alguna salsa fría.