Tilápia con provolone


Un pescado muy popular y utilizado en la culinaria brasileña es el tilápia, sobre todo por su carne sabrosa y suave ideal para preparar frito.

En la receta de hoy la propuesta es preparar filetes de tilápia con provolone, un sabroso plato que tanto puedes servirlo como entrante o bien como plato principal con una guarnición de arroz blanco.

Nombre Original de la Receta: TILÁPIA CON PROVOLONE

Ingrediente principal: PESCADO FRESCO


Ingredientes:

400 grs. de filet de tilápia
200 grs. de provolone
1 clara de huevo
2 cucharadas de agua
1 taza de pan rallado
jugo de 1 limón
1 diente de ajo
sal
pimienta
aceite para freír

Procedimiento:

- Cortar los filetes de tilápia al medio y formar filetes más finos.
- Colocar los filetes de pescado en una fuente y condimentar con sal, pimienta, jugo de limón y ajo picado, dejando macerar durante unas dos horas en la heladera.
- Cortar el queso provolone en cubos.
- Tomar cada filete de tilápia y colocar un cubo de provolone, enrollar y prender con un palillo.
En un bol batir la clara de huevo con el agua.
- Pasar cada rollo de tilápia por la clara de huevo y después por el pan rallado.
- Freír el pescado en aceite caliente, siempre a fuego suave, para permitir que el pescado quede cocido por dentro y dorado por fuera.

Presentación:

- Servir los filetes de tilápia con provolone solo como aperitivo o bien como plato principal acompañado de arroz blanco hervido y ensalada de hojas verdes.

Budín Luiz Felipe repostería brasileña


Hoy te propongo una receta con un nombre muy elegante se trata de un postre brasileño llamado Budín Luiz Felipe, un clásico de la repostería de ese país, similar a un flan pero con mayor consistencia.

Es un budín muy húmedo que puedes servir solo o bien acompañado de dulce de leche o crema batida con azúcar a punto chantilly.

Nombre Original de la Receta: BUDÍN LUIZ FELIPE

Ingrediente principal: HARINA

Ingredientes:

3 tazas de azúcar
4 huevos
2 tazas de harina 0000
700 ml de leche
1 cucharada de Maicena
½ taza de margarina

Para el caramelo
9 cucharadas de azúcar

Procedimiento:

- Comenzar por preparar el caramelo y para ello colocar en un molde para flan el azúcar, llevar a fuego bajo y dejar que el azúcar se derrita lentamente y tome color dorado, en ese momento retirar del fuego y distribuir por el molde.
- En el vaso de la licuadora colocar los huevos, el azúcar, la margarina a temperatura ambiente y un poco de la leche, procesar y continuar añadiendo harina poco a poco y por último la Maicena, procesando nuevamente hasta lograr una crema homogénea.
- Volcar en el molde acaramelado y cocinar a baño de María cubriendo con papel aluminio, en horno precalentado a 200º C, unos 35 a 45 minutos, cuando resten solo 5 minutos del tiempo de cocción retirar el papel de aluminio para que se dore un poco la superficie.

Presentación:

- Retirar del horno dejar reposar por cinco minutos y desmoldar.

Pierna de puerco asada estilo cubana

Si te gusta la carne de puerco o cerdo, hoy te traigo una receta ideal para que vayas tomando nota para servir en las próximas fiestas de fin de año o también si necesitas una receta para preparar y presentar en una cena especial.