Camarón a la paulista


El camarón a la paulista es todo un clásico de la gastronomía de Brasil, un plato que por lo general se sirve como aperitivo acompañado por una deliciosa cerveza fría.

Muy sencillo de preparar este camarón a la paulista se hace en poco tiempo y ten en cuenta que debes servirlo de inmediato. Aquí te dejo los ingredientes y el paso a paso de este delicioso plato de camarón a la paulista.

Nombre Original de la Receta: CAMARÓN A LA PAULISTA


Ingrediente principal: CAMARONES



Ingredientes:

½ kg de camarones
2 huevos
harina de trigo
sal
aceite neutro

Procedimiento:

- Lavar bien los camarones y retirar la cabeza pero dejando la cáscara delgada que los recubre para que tengan una textura más crocante.
- Secar bien los camarones colocándolos sobre un paño limpio. 
- En un bol batir los huevos enteros y condimentar con sal a gusto.
- Pasar los camarones por el batido de huevos y después por la harina de trigo.
- Freír los camarones en una cacerola donde se habrá colocado abundante aceite caliente.
- Cuando estén dorados los camarones retirar y colocar sobre papel absorbente.

Presentación:

- Servir los camarones a la paulista acompañados por rodajas de limón y una salsa preparada en base a mayonesa y ketchup por partes iguales.

Como preparar Thimpu


Una receta tradicional de muchos países latinoamericanos el thimpu es un plato preparado a base de carne de cordero y una salsa muy liviana en la que se cocina la carne.

Este plato se acompaña con papas, arroz y opcionalmente es posible añadir a la decoración hojas de repollo.

A continuación te cuento cuáles son los ingredientes y el paso a paso para preparar este sabroso thimpu, una receta fácil para preparar carne de cordero de forma diferente.

Nombre Original de la Receta:THIMPU

Ingrediente principal: CARNE DE CORDERO


Ingredientes:

1 pierna grande de cordero
250 grs. de chuño mediano, remojado y pelado
1 taza de arroz
4 papas
2 cebollas chicas
2 zanahorias hojas de repollo (opcional)
sal
Para la salsa
1 cebolla mediana 
½ tomate
2 vainas de ají amarillo
½ cucharadita de pimienta en grano
½ cucharadita de comino
4 ajos aceite

Procedimiento:

- Cortar la pierna de cordero en 4 trozos.
- Colocar la carne de cordero en una olla a presión, cubrir con agua y cocinar junto con una cebolla pelada y entera, las zanahorias peladas y enteras y sal a gusto durante una hora.
- Transcurrido el tiempo de cocción añadir a la carne los chuños lavados y cortados en trozos medianos, las papas peladas y entera y si se desea las hojas de repollo también lavadas, cocinan por unos 30 minutos más o hasta que las papas y zanahorias estén tiernas.
- Para preparar el arroz, colocar en una olla el arroz sin lavar, añadir agua fría hasta cubrir y dar un primer hervor, retirar, escurrir el agua y lavar el arroz utilizando para ello un colador.
- Volver a colocar en la olla, agregar dos tazas de agua fría, la otra cebolla entera, los ajos picados, sal a gusto y un chorrito de aceite.
- Cocinar el arroz a fuego medio y cuando el agua se vaya consumiendo poner el fuego a mínimo, agregar un poco de agua caliente y continuar la cocción hasta que el arroz quede cocido y suelto. Retirar y reservar.
- Lavar el ají, retirar las semillas y colocar en el vaso de la licuadora con un poco de agua, pimienta, comino y ajo, procesando hasta obtener una salsa espesa.
- En una sartén colocar un poco de aceite, rehogar allí la cebolla picada, agregar los condimentos licuados, un cucharón del caldo de la cocción de la carne de cordero y cocinar por quince minutos a fuego medio.

Presentación:

- Servir el thimpu colocando en cazuelas o platos individuales un trozo de cordero, rociar con la salsa y acompañar con papas, un poco de chuño, arroz y si se desea una hoja de repollo.

Chícharo Trenzado


Hoy te propongo una receta totalmente diferente para preparar la carne de matambre, se trata de un chícharo trenzado y se hace muy fácilmente. Solo tienes que asegurarte de comprar un matambre de ternera no demasiado grande para obtener una carne sabrosa pero a la vez tierna.

Cortada en tiras la carne se va trenzando para después hervirlo y por último cocinarlo al horno o a la plancha para que tome un lindo color dorado.

Estos son los ingredientes y también el paso a paso para preparar este sabroso y dorado chícharo trenzado, una deliciosa receta de la cocina boliviana

Nombre Original de la Receta: CHÍCHARO TRENZADO

Ingrediente principal: MATAMBRE DE TERNERA

Ingredientes:

1 matambre de vaca
2 hojas de laurel
agua aceite
sal
pimienta 

Procedimiento:

- Estirar el matambre sobre una mesada retirar la grasa excedente y cortar tiras de unos 10 centímetros de ancho por 20 centímetros de largo.
- Cada una de las tiras se vuelven a cortar en tres tiras más pequeñas dejando unida cada tira ancha en la parte superior.
- Trenzar y atar con un hilo el extremo inferior.
- Colocar las trenzas de matambre en una olla grande con agua, hojas de laurel y cocinar por una hora y media.
- Cuando la carne está bien tierna retirar la olla del fuego y dejar que la carne se enfríe dentro del agua.
- Retirar la carne del agua y colocar las trenzas en una placa para horno previamente pintada con aceite, condimentar con sal y pimienta.
- Cocinar en horno precalentado a 220º C hasta dorar de ambos lados, retirar y quitar los hilos.

Presentación:

- Servir el chícharo trenzado acompañado de puré de papas, ensalada o una porción de arroz blanco.