La mejor receta Postre prestigio

El postre prestigio lo probé por primera vez cuando visité Brasil y quedé enamorada de este dulce tan exquisito y fácil de preparar. De ahí en adelante he probado diferentes variantes y hoy te propongo una de ellas.

Como preparar chifrijo, cocina costarricense


Hoy quiero contarte como se preparara un plato típico de la cocina costarricense, se trata del Chifrijo, un plato hecho a base de arroz blanco frijoles y chicharrón, con variantes en las que puede agregarse carne de cerdo.

Este plato se sirve en cazuelas o platos individuales y se acompaña de una salsa “Pico de gallo” preparada a base de chile dulce, cilantro, cebolla y tomate, decorando con tortillas tostadas Existen algunas opciones en las que se sirve el chifrijo con aguacate en rodajas, salsa de tabasco y un chile jalapeño.

Ten en cuenta además que para preparar este plato los frijoles se cocinan en agua con orégano, apio, tomillo, sal, pimienta, comino y otras especias a gusto. Los chicharrones puedes hacerlos en caso o comprarlos ya hechos en el supermercado.

El nombre de Chifrijo deriva de Chicharrones y frijoles, siendo un plato sencillo de preparar y muy sabroso lleno de color y con un aroma excepcional.


Nombre Original de la Receta: CHIFRIJO

Ingrediente principal:  FRIJOLES CUBACES

Ingredientes:

200 grs. de frijoles cubaces
1 taza de arroz chile dulce
3 hojas de laurel apio
1 zanahoria rallada
sal
pimienta
250 grs. de chicharrón de carne de cerdo en trozos
1 taza de Salsa Pico de gallo
4 tortillas de maíz fritas cortadas en triángulos
orégano
comino
tomillo

Procedimiento:

- Lavar los frijoles y dejarlos en remojo por unas horas, después prepararlos hervidos en agua con orégano, apio, tomillo, sal, pimienta y comino hasta que estén tiernos.
- Hervir la taza de arroz con dos tazas de agua, chile dulce, hojas de laurel, sal y pimienta a gusto, añadiendo a mitad de la cocción la zanahoria rallada.
- Para armar el plato colocar en tazones o cazuelas individuales colocar primero un poco de frijoles con caldo, el arroz y sobre esto una porción de chicharrones, cubriendo todo con un poco de salsa Pico de gallo.

Presentación:


- Servir el chifrijo caliente o tibio acompañado de tortillas cortadas en triángulos.

Como preparar pargo relleno, cocina cubana


El pargo también conocido en Latinoamérica como rubiel, besugo o bocinegro es un pescado de carne sabrosa utilizado en la culinaria cubana para la preparación de diferentes platos.

Una receta perfecta para servir como plato único, la propuesta de hoy es un pargo relleno con camarones y jamón cocido todo cocido en una salsa que le dará el más profundo sabor y color.

Te invito a que tomes nota de los ingredientes y también del paso a paso para preparar este sabroso pargo relleno, una receta típica de la cocina cubana.

Nombre Original de la Receta: PARGO RELLENO

Ingrediente principal: PESCADO FRESCO


Ingredientes:

1 pargo de 1 kg.
4 dientes de ajo
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de pimienta
2 limones
2 cebollas medianas
2 ajíes

Para el relleno

1 kg. de camarones frescos limpios
250 grs. de jamón cocido
150 grs. de manteca
2 cebollas
2 cucharadas de jugo de limón
¼ tazas ketchup
¼ tazas de vino seco
1 cucharadita de salsa inglesa
2 cucharadas de harina

Procedimiento:

- Para comenzar a preparar el plato es necesario limpiar bien el pescado, abrirlo por la mitas y retirar el espinazo.
- Colocar el pescado limpio en una fuente para horno y condimentar con el ajo picado, sal, pimienta y jugo de limón, cubriendo con rodajas de cebolla y llevar a heladera por unas dos horas.
- Hervir los camarones y picar junto con el jamón cocido.
- Rehogar la cebolla picada en la manteca caliente, añadir el picadillo de camarones y camón, cocinando por un par de minutos.
- Agregar al rellenos el ketchup, vino seco, salsa inglesa y harina, mezclar, cocinar por cinco minutos a fuego bajo, retirar y dejar reposar.
- Retirar el pescado de la heladera, rellenar y cerrar con palillos, volviendo a colocar en la fuente, agregar las papas cortadas en rodajas y el ají del adobo.
- Cocinar en horno precalentado a 200º C por aproximadamente una hora, salseando siempre con el líquido de cocción.

Presentación:

- Servir el pargo acompañado de las papas, cebollas y rodajas de limón.