Como preparar torta de camarones


Una sabrosa torta de camarones es la propuesta de hoy ideal para servir caliente o fría y acompañada de una salsa que puede ser de mayonesa o de tomate.

Este tipo de preparación muy común en la gastronomía latinoamericana lleva como base una masa de budín pero salada y el relleno que se coloca en el centro de la preparación cubierta con otra porción de masa, dando como resultado un plato completo, colorido y muy sabroso.

Aquí te dejo los ingredientes y el paso a paso para preparar una deliciosa torta de camarones.

Nombre Original de la Receta: TORTA DE CAMARONES

Ingrediente principal: CAMARÓN FRESCO

Ingredientes:

½ taza de harina de trigo
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza de leche
3 cucharadas de aceite
2 huevos sal pimienta

Para el relleno
500 grs. de camarón fresco limpio
2 cucharadas de aceite
sal
pimienta
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de cebolla de verdeo picada
2 cucharadas de harina de trigo

Procedimiento:

- En el vaso de la licuadora colocar la leche, harina, aceite, huevos, sal y pimienta, procesar bien, volcar en un bol y agregar el polvo de hornear mezclando suavemente.
- Para el relleno colocar aceite en una sartén y allí rehogar la cebolla y ajos picados, añadir la cebolla de verdeo el camarón fresco limpio y condimentar con sal y pimienta, cocinando por diez minutos a fuego bien suave por diez minutos.
- Agregar al relleno la harina y mezclar bien para evitar que se formen grumos, cocinar por un par de minutos más y retirar del fuego.
- En un molde circular o rectangular volcar la mitad de la masa, sobre ella el relleno de camarón frío y cubrir con el resto de la masa.
- Cocinar en horno precalentado a 180º C por espacio de 30 minutos o hasta que la torta esté dorada y cocida.

Presentación:

Servir la torta de camarones caliente o fría

Filet de lenguado con salsa de camarón


El pescado es un ingrediente que se utiliza mucho en la cocina latinoamericana, sobre todo en la gastronomía brasileña en la que el lenguado con salsa de camarón es todo un clásico.

Se trata de una preparación sencilla hecha a base de filet de lenguado condimentado y frito y una salsa de camarón encargada de darle sabor y color al plato.

A continuación los ingredientes y el paso a paso para preparar este sabroso filet de lenguado con salsa de camarón.

Nombre Original de la Receta: LENGUADO CON SALSA DE CAMARÓN

Ingrediente principal: LENGUADO

Ingredientes:

800 grs. de filet de lenguado
5 dientes de ajo
sal
jugo de un limón
250 grs. de trigo
250 grs. de fubá
aceite para freír

Para la salsa de camarón

500 grs. de camarón limpio
4 dientes de ajo
2 tomates picados
2 cebollas picadas
1 cucharada de cilantro
2 cucharadas de aceite
1 vaso de agua
2 cucharadas de harina
sal
1 cucharada de pimentón dulce

Procedimiento:

- Condimentar los filetes de lenguado con sal, ajo picado y jugo de limón.
- En un bol colocar el fubá y el trigo mezclando ambos ingredientes.
- Rebozar los filetes de lenguado por el fubá y el trigo mezclados y freír en abundante aceite caliente hasta que estén cocidos y dorados.
- Retirar los filetes cocidos y colocar sobre papel absorbente.
- Para la salsa de camarón colocar en una sartén un poco de aceite y rehogar allí la las cebollas y los ajos picados, añadir el pimentón dulce, los camarones limpios y cocinar por dos minutos a fuego medio.
- Sazonar con sal y añadir el cilantro las dos cucharadas de harina, sal y el vaso de agua cocinando por tres minutos.

Presentación:

- Servir los filetes de lenguado cubiertos con la salsa de camarón y acompañar con una guarnición de arroz blanco o papas al vapor.

Coxinhas de pollo, cocina de Brasil


Si te gustan las croquetas en cualquiera de sus variantes seguramente esta receta te va a encantar, se trata de unas coxinhas de pollo, una tradicional comida de la gastronomía brasileña que puedes encontrarla en bares y cafés diariamente.

Estas coxinhas pueden rellenarse con queso, jamón, pollo, carne y hasta verduras, pero tienen como particularidad el que primero se hace una masa que es la que llevará el relleno elegido.

Si bien llevan un poco de trabajo y tiempo vale la pena preparar estas sabrosas coxinhas de pollo, un clásico de la cocina brasileña.

Nombre Original de la Receta: COXINHAS DE POLLO 

Ingrediente principal: POLLO


Ingredientes:

Para la masa
2 litros de agua
1 kg de harina de trigo tamizada
2 cubos de caldo de gallina
1 cuchara de margarina
1 cucharada de sal
1 cucharada de pimentón dulce

Para el rellneno
1 kg. de pechuga de pollo cocida y hecha hebras
2 cebollas picadas
1 cucharada de perejil picado
1 ají pimiento rojo picado
2 dientes de ajo picados
sal
aceite de oliva

Para rebozar las coxinhas
2 claras de huevo
1 litro de agua
1 pizca de sal
2 taza de harina de trigo
pan rallado

Procedimiento:

- Comenzar la receta preparando la masa y para ello en una cacerola colocar dos litros de agua y los dos cubos de gallina, además de una cucharada de margarina, sal y pimentón dulce, llevar a cocinar a fuego medio hasta hervir.
- Cuando el agua comienza a hervir agregar la harina de trigo tamizada y con auxilio de una cuchara de madera mezclar sin parar hasta que la mezcla se separe de las paredes de la cacerola.
- Retirar del fuego y volcar la masa en una superficie previamente pincelada con margarina, dejando enfriar un poco, amasar y reservar cubierta con un paño.
- Para el relleno en una cacerola colocar el aceite y rehogar allí los ajos picados, ají picado y la cebolla también picada, cocinando por un minuto, añadiendo entonce el pollo cocido y en hebras, condimentar con sal y pimentón dulce cocinando por un minuto más.
- Retirar el relleno del fuego y agregar el perejil picado y dejar enfriar.
- Para armar las coxinhas de pollo tomar porciones de masa y hacer bolas medianas, realizando un hueco en el centro y colocando allí un poco de relleno de pollo, cerrar y colocar sobre una fuente.
- Por último rebozar las coxinhas mezclar en un bol el agua y las claras de huevo batiendo hasta unir todo, sazonar con sal a gusto y agregar la harina hasta formar una pasta.
- Pasar las coxinhas por la mezcla anterior y después por pan rallado, procediendo a freír en una olla con abundante aceite caliente a 190º C hasta que queden cocidas por dentro y doradas por fuera.

Presentación:

- Servir las coxinhas calientes en una fuente decorada con algunas hojas de lechuga.