Quesadillas, antojito mexicano


¿Escuchaste hablar de las quesadillas? Se trata de un plato de la cocina mexicana que en su forma más simple está compuesta por una tortilla de maíz con un poco de queso derretido, ideal para acompañar con una cerveza y servir como copetín. 

En México se llama a este tipo de plato como “Antojitos” y es una sabrosa preparación que está en los puestos callejeros y locales más informales e inclusive también puedes probarlo en un restaurante.  

El secreto de una sabrosa quesadilla está en cómo se hace el doblez de la tortilla, mientras que se trata de un plato que puede hacerse con tortilla de maíz o de trigo utilizando queso fresco que se derrita fácilmente.

Si quieres puedes añadir otros ingredientes a la quesadilla como por ejemplo un poco de carne de pollo o ternera cortada en hebras o champiñones, pero siempre ten en cuenta que siempre va a acompañada de alguna salsa o ingrediente picante.

Por otra parte la quesadilla puede calentando la tortilla de maíz o de harina de trigo sobre la sartén o bien frita, de ambas formas queda deliciosa. Para hacer una quesadilla sencilla solo es necesario calentar las tortillas en una sartén, primero de un lado y después del otro, cuando se da vuelta se coloca un trozo de queso fresco y se dobla de manera tal que quede con forma de medianluna.

Se continúa la cocción siempre a fuego muy suave y se vuelve a voltear una o dos veces hasta que el queso se haya derretido y la tortilla esté dorada. Por último, se sirven las quesadillas con alguna salsa picante o bien chile en vinagre cortado en juliana.

Simples y sabrosas no dejes de preparar las quesadillas, ese plato típico mexicano que hace las delicias de todo el mundo.

Pescado a la chorrillana


Si te gusta la comida peruana hoy te propongo un plato delicioso preparado a base de pescado fresco y algunos condimentos que le dan un sabor especial.

Se trata de un plato muy sencillo de preparar y que puedes acompañarlo con distintas guarniciones puedes hacer una ensalada de hojas verdes y tomates cherry, papas al vapor o bien arroz blanco.

Anota entonces los ingredientes y el paso a paso para preparar este delicioso pescado a la chorrillana uno de lo platos más tradicionales de la cocina peruana.

Nombre Original de la Receta: PESCADO A LA CHORRILLANA


Ingrediente principal: PESCADO FRESCO



Ingredientes:

6 filetes de pescado jugo de limón harina
½ taza de aceite vegetal
2 cebollas medianas, cortadas en tajadas gruesas
2 dientes de ajo picados
2 tomates, sin piel y sin semillas cortados en trozos
1 cucharadita de ají amarillo fresco molido
1 ají amarillo fresco sin semillas y cortado en tiras
1 cucharada de cilantro
sal
pimienta

Procedimiento:

- Condimentar los filetes de pescado con sal y pimienta a gusto.
- Rebozar en un poco de harina los filetes de pescado y freírlos en aceite caliente, una vez dorados y cocidos retirarlo y colocarlos sobre papel absorbente y cubiertos para que se mantengan calientes.
- En una sartén calentar el aceite y rehogar allí la cebolla, añadir el ajo y cocinar por un minuto, agrear entonces el ají molido, tomate, cilantro y el ají en tiras, sazonando con sal y pimienta a gusto y cocinando por un par de minutos.
- Incorporar los filetes de pescado fritos y cocinar por cinco minutos más a fuego suave.
- Retirar del fuego y rociar con el jugo de limón.

Presentación:

- Servir el pescado a la chirrillana con la guarnición elegida.

Cocina ecuatoriana, crema de brócoli


Si te gusta el brócoli y estabas buscando una receta diferente para prepararlo esta crema puede ser la ideal.

Esta receta de crema de brócoli es tradicional de la cocina ecuatoriana, preparada a base de brócoli fresca, salsa blanca y queso parmesano rallado para darle mucho sabor.

Aquí te detallo los ingredientes y también el paso a paso para preparar una crema de brócoli deliciosa.

Nombre Original de la Receta: CREMA DE BRÓCOLI

Ingrediente principal: BRÓCOLI

Ingredientes:

1 brócoli grande
4 tazas de salsa blanca
2 cucharadas de manteca
100 grs. de queso parmesano sal pimienta

Para la Salsa blanca

2 cucharadas de manteca
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de fécula de maíz
4 tazas de leche caliente
nuez moscada
sal

Procedimiento:

- Primero preparar la salsa blanca y para ello en una cacerola derretir la manteca y añadir las tres cucharadas de harina mezclando rápido y añadiendo poco a poco la leche caliente.
- Diluir las tres cucharadas de fécula de maíz en un poco de agua y agregar a la preparación anterior batiendo constantemente para evitar que se formen grumos y cocinando a fuego suave hasta que se espese.
- Retirar del fuego la salsa blanca, condimentar con sal y nuez moscada a gusto. Reservar
- Lavar y cortar los ramitos de brócoli, reservando los tallos.
- Blanquear los ramitos de brócoli en agua caliente por cinco minutos, escurrirlos y reservar.
- En la misma agua de la cocción del brócoli cocinar los tallos picados hasta que estén tierno, retirar, colar y licuar con una taza del agua de cocción, añadiendo también la salsa blanca.
- Freír los ramitos de brócoli en un poco de manteca.
- En una cacerola colocar la crema de brócoli y salsa blanca, añadir los ramitos de coliflor y cocinar todo por cinco minutos a fuego suave. 

Presentación:

- Servir la crema junto con los ramitos de brócoli y espolvorear con queso parmesano rallado.