Caldo de gallina estilo ecuatoriano

Nada mejor para un día de frío que una buena sopa y si además de vegetales la preparas a base de gallina no solo obtendrás un caldo muy sabroso sino también una opción de plato principal utilizando el ave cortada en trozos y acompañada de alguna guarnición.

Fricasé de cerdo

Hola, hoy te propongo preparar un fricasé de cerdo, una comida típica de la gastronomía boliviana utilizando esta carne que además de ser sabrosa es muy tierna.

Feijoada Carioca


Seguro que alguna vez probaste la feijoada, uno de los platos más típicos de la gastronomía brasileña, una comida suculenta compuesta por una gran variedad de ingredientes entre los que se destacan los frijoles negros.

Te cuento que los frijoles negros se encuentran hoy en los grandes supermercados y es imprescindible como ingrediente porque es el alma de la feijoada, ya que le brinda al plato ese color especial que no se lograría con otro tipo de fijoles.

Es un plato realmente delicioso, por eso no dejes de preparar esta sabrosa feijoada carioca y después me cuentas.

Nombre Original de la Receta: FEIJOADA CARIOCA

Ingrediente principal: FRIJOLES NEGROS


Ingredientes:

250 grs. de frijoles negros
100 grs. de tocino ahumado
1 kg. de patas de cerdo 250 grs. de chorizo colorado
250 grs. de carne seca
500 grs. de costilla de cerdo ahumada
250 grs. de carne de cerdo (lomo)
8 dientes de ajo picados 4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
1 hoja de laurel
2 tomates, pelados y cortados cubos
1 cebolla grande picada
1 pimiento rojo cortado en cubos
sal
pimienta

Procedimiento:

- La noche anterior a preparar la feijoada cocer las patas de cerdo en un poco de agua hasta que estén tiernas.
- También la noche anterior colocar los frijoles negros en agua dejando en remojo y dejar la carne seca en agua para eliminar la sal excedente.
- Cortar la carne seca ya desalada en cubos.
- Cocer los frijoles negros en una olla de presión con cinco tazas de agua y llevar a fuego hasta que comience a hervir, desde ese momento son 45 minutos de cocción.
- Cortar todas las carnes y el chorizo colorado en cubos y colocarlos en una olla, cubrir con 5 tazas de agua, el vinagre y la hoja de laurel cocinando por media hora.
- En una cazuela colocar el aceite de oliva y rehogar el ajo triturado junto con la cebolla cocinando por un par de minutos a fuego suave. Incorporar el pimiento rojo en cubos y cocinar por un par de minutos, adicionando entonces los tomates y seguir cociendo por un minuto más.
- Agregar a la preparación anterior los frijoles, las patas de cerdo cocidas todas las carnes incluyendo el caldo en que se cocinaron.
- Cocine por 45 minutos a fuego mediano removiendo de vez en cuando.
- Una vez que han transcurrido los 45 minutos retirar del fuego y sazonar con sal y pimienta a gusto.

Presentación:

- Servir la feijoada en una cazuelas y acompañar con arroz blanco y salsa picante.