Las mejores recetas del chef Walter García Díaz

Cocina
Remolacha



Walter García Díaz se recibió de especialista en Arte Culinario en el Instituto IBAHRS. Colaboró en el entrenamiento de la brigada de cocina del hotel Rennasaince, en San Pablo, Brasil, en cocina moderna para eventos VIPs. Comenzó su trayectoria gastronómica en la confitería Nueva Colón, posteriormente ingresó al Marriott Plaza Hotel Buenos Aires como asistente del chef para, luego de seis años, quedar al mando de esa prestigiosa cocina. (Florida 1005, Capital Federal).


Salud:

Es bueno para: Por su alto contenido en hierro esta hortaliza se aconseja en casos de anemia y enfermedades de la sangre, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. Es laxante, por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También mejora la función hepática y las infecciones urinarias.

Es malo para: No posee contraindicaciones.


Cómo se eligen:La remolacha fresca se vende en manojos. Es preferible elegir aquellos que posean las raíces del mismo tamaño. A la hora de comprar, se recomienda escoger ejemplares lisos, firmes, redondos y carnosos, sin manchas ni magulladuras y de color rojo intenso. Conviene que el manojo seleccionado contenga hojas verdes, ya que indica que la raíz es joven.



Cómo se preparan: La remolacha es una hortaliza que se puede consumir cruda, hervida o en conserva. Su uso principal se da en ensaladas, aunque también puede ingerirse sola, con ajo o cebolla, un poco de aceite, sal y vinagre. Para su cocción, conviene introducirlas en agua salada hirviendo sin haberlas pelado con anterioridad porque si no perderían parte de su color y sabor. Si se prefiere, se pueden hacer asadas. Con las remolachas se elaboran conservas.