RECETA ORIGINAL DE BISMARCK, SU HISTORIA

Nutritivo y relativamente económico el Bismarck es un plato de la cocina alemana que nació originalmente en el Puerto de Hamburgo llegando a América en el siglo XIX y naciendo así la famosa súper hamburguesa que todos conocemos y degustamos.

La llegada a las tierras americanas del Bismarck se produce de la mano de marineros europeos y se convirtió en uno de los platos emblemáticos de Estados Unidos recibiendo a través del tiempo modificaciones y variantes que lo transformaron en diferentes versiones algunas más suculentas y otras más light.

Según la leyenda que ronda la aparición de este plato se le atribuye a Otto Von Bismarck, un militar alemán conocido por haberse ganado muchos enemigos en el Parlamento durante el reinado de Guillermo II y quien antes de dejar la escena política también se había hecho conocido por su fanatismo por las hamburguesas creando este suculento Bismarck que hace las delicias de grandes y chicos.

La receta que hoy les proponemos es la original del Bismarck que pueden acompañarla con una guarnición de papas fritas o una ensalada para completar un plato sumamente sencillo de preparar y por demás sabroso.



Nombre Original de la Receta: BISMARCK

Ingrediente principal:
CARNE VACUNA


Ingredientes:

Carne Picada 600 grs.
Pan de Centeno 1 rodaja
Leche 100 cc
Cebolla mediana picada
1 Ajo picado 1 diente
Panceta o tocino ahumado 100 grs.
Harina 1 cucharada
Sal
Pimienta
Huevo 1

Procedimiento:

- En un recipiente colocar la carne picada y añadir la rodaja de pan de centeno previamente embebido en la leche, la panceta o tocino ahumado cortado en cubos bien pequeñitos.
- Mezclar la preparación y añadir el ajo picado, el huevo y condimentar con sal y pimienta a gusto.
Con la pasta obtenido formar las hamburguesas pero sin prensarlas ya que deben de quedar aireadas en su interior.
- Pasar cada biskarck por harina y dejar reposar en la heladera por espacio de una hora.
- Cocinar en una sartén pincelada con un poco de aceite pero solo para sellar la carne de ambos lados. 
- Retirar y colocar las hamburguesas en una fuente para horno y cocinar a fuego moderado por 30 minutos ya que deben quedar cocidas pero jugosas.

Presentación:

- Servir como sándwich o presentada en plato acompañada de papas fritas.