Claro nosotros estábamos dale que dale con las Arepas pero no me habia dado cuenta que me estaba faltando algo fundamental .
El Pollo Mechado , no solo se utiliza para relleno de arepas sino que es base fundamental de muchas preparaciones de la cocina venezolana .
Es una preparación super fácil y económica , algo muy importante en los tiempos que corren .
Definitivamente vas a poder disfrutar de esta receta de como preparar pollo mechado y la vas a poder utilizar en muchas comidas , te recomiendo que prepares gran cantidad , y los separes por porciones , así puedes congelarlo y disfrutarlo cuando quieras .
Ingredientes:
Lo primero que tienes que hacer es poner agua a hervir en una olla, no la llenes demasiado para que no se desborde cuando pongas el pollo. Cuando el agua esté hirviendo, introduce las pechugas de pollo para que se cocinen. Pasados unos 30-40 minutos (dependiendo del tamaño de las pechugas), saca y deja que enfríen un poco.
Mientras tanto, pica los vegetales y el ajo en trozos bien pequeños. Coloca una sartén en le fuego, calienta un poco de aceite y agrega los vegetales y el ajo. Añade un poco de sal y pimienta de una vez. Cocina 5 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando, puedes ir mechando el pollo mientras pasa el tiempo.
A continuación, debes agregar la salsa de soja, la salsa de tomate y la mostaza. Mezcla bien todos los ingredientes para que los sabores se vayan fusionando.
Luego, agrega el pollo mechado; si no está listo apaga los vegetales mientras lo haces. Mezcla bien y verás cómo todo empieza a coger color. Cocina de 5 a 7 minutos y prueba si tiene suficiente sal para añadir un poco más en caso de que sea necesario. ¡Así de fácil! Ahora ya tienes listo el pollo mechado para servir y acompañarlo con lo que quieras.
Algunas recomendaciones que puede tener en cuenta en el momento de hacer esta receta de pollo mechado son las siguientes:
- Si quieres que las mechas del pollo queden más delgadas, no te esfuerces mucho haciendo el mechado más meticuloso. Simplemente agrega una taza de caldo al pollo y cocina por una hora a fuego bajo con la tapa puesta. Esto hará que el pollo se desmenuce muchísimo más.
- Puedes agregar más vegetales y tomate si quieres una salsa.
- Si no quieres los vegetales picados, puedes usarlos licuados para esconder un poco la textura.
- El pollo puede ser otra parte que no sea pechuga y puede tener hueso si quieres.