Mousse de Aguacate





Esta es una receta con uno de los productos muy mexicano, el aguacate. Esta Mouse de aguacate, además de ser muy original y deliciosa, puede ser una buena idea de entrada fresca para esta temporada.

Los ingredientes son:

3 aguacates maduros
20 cl de leche evaporada sin azúcar
el jugo de 2 limones
2 cucharitas de páprika
sal al gusto.

La preparación, rápida por cierto, empieza por vertiendo la leche evaporada en un recipiente hondo y colocándola en refrigeración unos 30 minutos. Pelar y quitar el hueso de los aguacates, colocarlos con el páprika y el jugo de un limón en una licuadora y mezclar. Sacar del refrigerador la leche evaporada, añadir el jugo del otro limón y, con una batidora eléctrica, batirla hasta obtener una consistencia espumosa y algo firme. Mezclar entonces una cuarta parte de esta espuma de leche con el puré de aguacate y agregar un poco de sal. Seguir entonces incorporando la espuma de leche al aguacate de manera lenta.

Así obtendrá una mousse que podrá colocar en pequeños recipientes individuales que deberán ser refrigerados unos 10 a 15 minutos antes de servirse y espolvorear un poco de páprika antes de comerlos.