COMO PREPAR BANDERA DOMINICANA

Hola , les dejo la receta paso a paso de GASTRONOMÍA DOMINICANA , para preparar LA BANDERA  ,después me cuentan...




Es el plato nacional del país, de ahí su nombre "La Bandera Dominicana". No falta en ningun hogar del país y es una receta que pasa de generación en generación. Sus ingredientes principales son : La Carne, Habichuelas Rojas y Arroz Blanco.


Ingredientes 4 personas :


    2 libras de carne de rés, cortada en pedazos (sugerimos medianos) 2 limones cortados por la mitad 2 ajíes verdes 1 cebolla roja pequeña cortada en rodajas 2 tomates cortados en 4 cuartos 2 cucharadas de aceite 2 cucharadas de pasta de tomate 1/2 cucharadita de ajo triturado 1/2 cucharadita de azúcar Sal


Preparación de la Carne :


Sazone la carne con pimienta, sal y orégano. Añada cebolla y ajíes. Marinar por una hora. En un caldero calienta el aceite y agregue la carne. Sofreir hasta que la carne este dorada. Agregar cucharaditas de agua regularmente para evitar que se queme. Cuando lo carne esté blanda reducir el agua. Añade los demás ingredientes (cebolla y ajíes)  y sofreir. Añadir más o menos agua para que la salsa quede en su punto.


Ingredientes y Preparación de las Habichuelas :

2 tazas de habichuelas rojas hervidas
1 lb. de huesos de costillas o chuletas de cerdo (opcional)
2 tazas de agua
1 cebolla roja pequeña cortada en cuatro cuartos
1 dado de caldo de pollo
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de cilantro picado
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de aceite
1/2 cucharadita de ajo triturado
1 pizca de orégano
Sal

Calentar 4 cucharadas de aceite. Agregar el cerdoy sofreir un rato.  Añadir el orégano, la cebolla, el tomate frito, el apio, el ajo y las hierbas. Remover y agregar dos cucharadas de agua. Cuando el agua casi se haya evaporado añadir el dado de caldo de pollo. A continuación echar las habichuelas y tres tazas de agua. Remover regularmente hasta que se alcance una consistencia cremosa. Por último, añadir sal al gusto.


Ingredientes y Preparación del Arroz Blando :

4 tazas de arroz largo preferiblemente
6 tazas del agua
5 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal

Agregar agua en una sartén, 3 cucharadas de aceite y sal. Dejar que el agua alcance su punto de ebullición y añadir el arroz. Cuando el agua se haya evaporado, poner a fuego lento durante unos 20 minutos tapado con un paño o papel de aluminio. Transcurrido este tiempo el arroz tiene que estar en su punto y "graneado". Mantener a fuego lento más tiempo si todavia tiene agua.