COMO PREPARAR TABULE ÁRABE

El Tabulé es una deliciosa y colorida ensalada de origen árabe, existiendo variantes como el tabulé libanés que se prepara con el agregado de sémola fina.


La propuesta de Tabule Árabe es una receta muy sencilla de preparar y sumamente fresca teniendo en cuenta que las tierras de donde es originaria se caracterizan por las altas temperaturas.

En relación a la forma de presentación puede hacerse en una fuente, en cazuelas individuales o también colocando la ensalada ya preparada en un molde tipo cuscús y al desmoldarla decorar a gusto para lograr una bonita presentación. 

Dejar reposar el tabule por lo menos 24 horas le brinda a esta ensalada un sabor más concentrado aprovechando que colocamos hierbas aromáticas que la convierten en una opción refrescante sobre todo para el verano.

No te pierdas esta receta de Tabule árabe y toma nota de los ingredientes y el paso a paso, es muy sencilla de preparar y sumamente sabrosa.

Nombre Original de la Receta: TABULE ÁRABE

Ingrediente principal: TRIGO BULGUR


Ingredientes:

Trigo Bulgur 1 taza 
Perejil hojas 2 tazas
Hierbabuena hojas ½ taza
Cebolla pequeña 1
Tomates medianos 3
Jugo de 2 limones
Aceite de oliva ¼ de taza
Sal a gusto

Procedimiento:

- Colocar el trigo partido en un recipiente y agregarle agua hirviendo, dejar en reposos por media hora. 
- Cortar finamente las hojas de perejil y las de hierbabuena, cebolla y tomates.
- Colocar todos los ingredientes incluyendo el trigo ya hidratado en un bol y agregar el jugo de limón, aceite de oliva y sal a gusto.
- Mezclar muy bien todos los ingredientes y dejar reposar en la heladera como mínimo una hora antes de servir.