COMO PREPARAR ARROLLADO DE POLLO CON PANCETA AHUMADA Y QUESO FETA

Una combinación magnífica de carne de pollo, panceta y queso feta hacen de esta receta de arrollado una propuesta magnífica tanto para servir como plato frío o caliente

El queso feta típico de Grecia, aunque también es uno de los preferidos en Turquía y Bulgaria, originalmente se preparaba con leche de oveja o también mezclando leche de oveja y cabra.



Sin embargo, en la actualidad también se fabrica a base de leche de vaca obteniéndose así un producto más suave, conservándose siempre en salmuera, algo que le brinda un sabor especial.

Esta receta de pollo con panceta y queso feta es ideal para prepararla para las fiestas de fin de año ya que es posible hacerlo el día anterior y servirlo como entrada acompañado de una ensalada rusa. 

Es sencillo de preparar y súper sabroso, por ello, toma nota de los ingredientes y el paso a paso de este delicioso arrollado de pollo con panceta y queso feta. La receta es para preparar dos arrollados medianos.

Nombre Original de la Receta: ARROLLADO DE POLLO 

Ingrediente principal: PECHUGAS DE POLLO

Ingredientes:

6 pechugas de pollo fileteadas
10 fetas o lonchas de de panceta ahumada (tocino, bacon)
80 grs. de queso feta
1 tomate cortado en rodajas
1 cucharadita de orégano
1/2  cucharadita de pimienta negra
1 ají rojo picado
Aceite de oliva
Papel aluminio dos hojas de 40 cm cada una

Procedimiento:

- Tomar los dos trozos de papel de aluminio y untar cada uno de ellos con un poco de aceite de oliva. Sobre cada trozo de papel colocar 5 rodajas de panceta ahumada, colocándolas bien pegadas una a la otra.
- Colocar sobre la panceta ahumada el ají rojo picado y espolvorear con la pimienta negra.
- Abrir al medio cada pechuga de pollo.
- Sobre la preparación anterior distribuir los filetes de pechuga de pollo también bien pegados para no dejar huecos y espolvorear con el orégano.
- En uno de los extremos del arrollado colocar el tomate en rodajas y el queso feta cortado en tiras.
- Con ayuda del papel aluminio comenzar a arrollar apretando un poco y cerrando bien los bordes.
- Cerrar bien con el papel de aluminio y colocar en una bandeja de horno ambos arrollados.
- Cocinar en horno precalentado a 220º C por espacio de 30 minutos. Introducir en el horno y cocinar durante 20 minutos.
- A continuación, abrir los paquetes de papel de aluminio, escurrir el líquido y volver a colocar en el horno para que se dore bien la panceta durante 10 minutos y girando el rollo para que se dore por el otro lado, durante otros 10 minutos.
- Retirar del horno

Presentación:
Servir frío o caliente acompañado de guarnición a gusto.