COMO PREPARAR FLAN CASERO DE PERAS Y NUECES

El flan es uno de los postres más tradicionales y deliciosos, ya sea el tradicional de leche o aquellos que llevan ingredientes como chocolate, dulce de leche y hasta frutas.


La propuesta de hoy es precisamente un flan que entre sus ingredientes lleva frutas y la elegida ha sido la pera, por su dulzura, textura y aroma tan especial.

Hemos preparado este flan casero de peras y nueces en moldes pequeños pero si se desea también puede hacerse en una flanera grande acaramelada y decorar con crema chantilly.

Aquí entonces los ingredientes y el paso a paso de este delicioso y sencillo de preparar flan de peras y nueces, ideal para servir como postre en el verano.

Nombre Original de la Receta: FLAN CASERO DE PERAS Y NUECES



Ingrediente principal: PERAS



Ingredientes:

Para el caramelo

20 ml. de agua
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de limón

Para el flan

1 lata de leche condensada
500 ml. de leche entera
1 pera pelada y triturada
1 pera pelada y cortada en trocitos
5 huevos
Esencia de vainilla
3 cucharadas colmadas de azúcar
40 grs. de nueces picadas


Procedimiento:


Para el caramelo
- Colocar el azúcar, el agua y el jugo de limón en una cacerola y cocinar hasta obtener un caramelo dorado.
- Acaramelar las flaneras con el caramelo caliente.

Para el flan
- En un bol mezclar la leche condensada con la leche entera y agregar los huevos de a uno mezclando bien después de agregar cada uno.
- Añadir a la preparación anterior la esencia de vainilla, el azúcar y mezclar todo bien hasta lograr una crema homogénea.
- Por último agregar a la crema la pera pelada y triturada y la otra pera pelada pero cortada en trozos bien pequeños, mezclar y añadir las nueces troceadas.
- Verte la mezcla en los moldes previamente acaramelados y llevar a baño María, cocinando en horno precalentado a 175º C durante 1 hora aproximadamente , o hasta que al introducir un palillo en los flanes, salga limpio.
- Retirar del horno y dejar enfriar y llevar a la heladera por lo menos 3 horas antes de desmoldar los flanes.


Presentación:

- Servir los flanes de pera decorados con nueces picadas